Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Apareció un segundo caso sospechoso de coronavirus en Bahía Blanca

Es un joven de 23 años que también regresó del extranjero.

Se encuentra en el Hospital Privado. (Emmanuel Briane-La Nueva)

   Un joven de 23 años ingresó en las últimas horas al Hospital Privado del Sur con síntomas de coronavirus, luego de haber regresado a Bahía Blanca de un viaje por el exterior.

   Las autoridades sanitarias ya enviaron sus estudios para ser analizados y confirmar o no que padece la enfermedad.

   Es el segundo caso sospechoso en la ciudad. El primero, otro joven de 26 años internado en el HAM, espera sus resultados para las últimas horas de hoy o mañana.

   En su momento se había mencionado que la segunda sospecha recaía sobre la novia del paciente del HAM, que incluso fue llevada al Hospital Penna, pero luego se aclaró que se le solicitaron medidas especiales por el contacto con su pareja y no porque presentara síntomas.

   La noticia de la persona atendida en el Privado se conoció minutos después de que el intendente Héctor Gay anunciara una serie de medidas extraordinarias para prevenir la propagación del virus en el distrito.

   Autoridades de Región Sanitaria (RS) le confirmaron a La Nueva que el nuevo caso bajo análisis es un hombre que volvió a Bahía a fines de febrero y en las últimas horas sintió fiebre y otros dolores que podrían ser compatibles con la enfermedad.

   Tanto desde RS como de los sectores públicos y privados de la Salud se ofrecieron garantías de que el sistema hospitalario bahiense está en condiciones de atender este tipo de casos, que en una primera instancia requieren aislamiento.

   Para ello recordaron la buena respuesta del sistema sanitario local durante la crisis por la Gripe A en 2009.