Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Esperan el resultado del caso sospechoso entre hoy y mañana

Así lo confirmó el director del hospital donde se encuentra internado el joven de 26 años que regresó de España con síntomas.

El Hospital de la Asociación Médica. (Archivo La Nueva)

   Entre hoy y mañana debería llegar a Bahía Blanca el resultado del análisis realizado al paciente con síntomas de coronavirus para confirmar si efectivamente tiene la enfermedad o no.

    Así lo indicó ayer en Hechos de Radio el doctor Gustavo Salum, director del HAM, hospital donde se encuentra internado el joven de 26 años que regresó de España y quedó bajo observación.

    Salum agregó que "el paciente está perfecto, con un cuadro viral como cualquiera de nosotros puede padecer", por lo que se le está aplicando un tratamiento para bajar la fiebre y mantener la hidratación.

   Al ser un cuadro virósico, abundó, no se suministran antibióticos sino que es un tratamiento propio de las gripes.

   El médico remarcó también que el hospital está "totalmente preparado" para atender eventuales casos de coronavirus.

   "De hecho estamos habituados a tener pacientes en situación de aislamiento por otras patologías, para nosotros es algo normal. Tanto los recursos materiales como el personal se encuentran en condiciones de resolver estas situaciones", dijo, y resaltó la "excelente actuación hasta aquí del Municipio, la Provincia y la Nación, todos están trabajando muy bien, así como los agentes de salud públicos y privados".

   Luego se refirió al audio viral que provocó preocupación en un amplio sector de la sociedad porque daba información falsa sobre el coronavirus a partir del caso que se atiende en el HAM.

   "Se está trabajando en el hospital y la UNS (la voz sería de una persona que estudia Medicina) para identificar a quien originó ese audio. Son dichos infundados, de alguien que no tiene conocimiento de lo que está hablando".

   Salum afirmó que seguramente habrá sanciones, pero antes deben determinar con toda certeza quién fue el o la responsable.

   Acerca del COVID-19 y su posible propagación en el país, advirtió que hay que prepararse para lo que viene, cuando finalice la temporada de calor.

    "Los virus con el frío se reproducen más rápido, por eso es importante la prevención y tomar todos los recaudos. Por ejemplo, aquellos que regresan del exterior deben quedarse dentro de sus casas durante 14 días".