Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Audio viral por el supuesto caso de coronavirus en Bahía: "Es totalmente falso", dicen desde el HAM

El doctor Gustavo Salum, director del hospital, desmintió el audio que circula por WhatsApp,

Foto: Archivo-La Nueva.

   El doctor Gustavo Salum, director del Hospital de la Asociación Médica (HAM), dijo esta noche que el audio viral de una mujer que confirma el caso de coronavirus en Bahía Blanca "es absolutamente falso", según informó el medio Apepe Bahía.

   En el audio, una joven dice que habló con las médicas y que el coronavirus va a llegar a casi toda la ciudad, además de dar recomendaciones sobre cómo alimentarse. Aparentemente surgió de una estudiante de la carrera de Medicina o Enfermería.

   "El audio es absolutamente falso, sin ningún tipo de fundamento, ya que el paciente ingresó anoche. Todavía no hay un diagnóstico de lo que tiene el paciente. Hasta ahora es un cuadro gripal y no tenemos confirmación de que tenga coronavirus", expresó Salum.

   "Es una falacia todo lo que está diciendo. El hospital no está colapsado, está bien de camas y está preparado para estas contingencias. A veces este tipo de comentarios que surgen de algún estudiante de Medicina o de Enfermería, no sabemos de quién, son una falacia total y preocupan a la población de forma innecesaria", continuó.

   "Todavía no hay confirmación de que haya un caso en Bahía Blanca de coronavirus, así que hay que tomarlo con mucha precaución y no asustar a la población", finalizó el médico.

   Hoy se conoció la noticia de que había dos casos sospechosos en la ciudad: una pareja de novios que estaba internada en diferentes hospitales. Por un lado, un chico que había vuelto de Europa que sigue internado en el HAM y, por otro lado, una chica que estaba internada en el Hospital Penna.

   A la chica ya le dieron de alta, porque no tiene síntomas de tener la enfermedad, y va a seguir aislada en su casa.