Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Basket recuperó la memoria y volvió a ganar de visitante: 83-82 a Ferro

Fue la segunda victoria en 12 presentaciones lejos de la ciudad.

Orresta llegó antes que Ruesga. Foto: LNB

   Con un libre de Caio Pacheco a falta de dos segundos, Bahía Basket logró superar esta noche a Ferro, en Caballito, por 83 a 82.

   De esta manera, el representante bahiense sumó su segunda victoria en 12 presentaciones de visitante.

   El domingo había cedido ante Hispano, en Río Gallegos y el jueves intentará repetir lo de hoy, cuando visite a Boca.

Así están las posiciones

   El partido fue de discreto nivel y, dentro de los altibajos, Bahía dominó el trámite, con momentos de Caio (20 puntos más 7 asistencias), Weatherington (6-11 en triples), Ruesga (10 rebotes) y el siempre rendidor Levy (16 rebotes).

   Durante los primeros 20 minutos Ferro hizo prevalecer su bajo promedio de gol, después de un inicio en el que dominó Bahía y recuperó el local con un parcial de 7-0, para cerrar el cuarto inicial 17-17.

   Una activa defensa le dio presencia al equipo bahiense, con Caio motorizando y orden colectivo en ambos costados de la cancha, sacando 9 de luz.

Entre Caio y Levy atrapan a Massarelli.

   Ferro tardó 5m25 en anotar los primeros puntos del segundo cuarto, pero se le abrió el aro, Bahía se apresuró, sumó pérdidas y recibió un parcial de 10-0.

   No obstante, el resurgir de Caio lo reactivó y se fue al descanso largo 36-29 arriba, frente a un rival que mostraba pocos recursos, más allá del regreso de Massarelli y lo que podían aportar Thomas y Orresta.

   El trámite se hizo deslucido y con un Bahía que se perdió atrás y adelante quien sacó ventaja fue Ferro, pasando al frente 38-36.

   Bahía abrió el marcador en el tercer cuarto recién cuando transcurrían 3m35.

Mirá las estadísticas completas

   Fue un recital de Weatherington, tirando hasta con las defensas encima, para retomar la ventaja de 9 y entrar 4 arriba al período final.

 Con la carga del cierre, hubo errores de ambos lados y el partido se hizo cerrado, aunque Bahía siempre mostró algo más de recursos.

   Y entró 3 arriba al minuto final.

Ellos también festejaron

   Massarelli anotó 1-2 en libres, con 39 segundos (78-80); Levy respondió de la misma manera (el segundo no le pegó al aro): 78-81, con 37 segundos.

   Enfrente, Orresta falló un triple apresurado, rebote ofensivo de Wright y falta: 2-2 en la línea. Bahía quedó sólo 1 arriba.

   En un juego que se definiría por los libres, Caio metió 1 de 2 y Bahía se puso 82 a 80, aunque Orresta se encargó de empatar: 82-82.

   Restaban 17 segundos y Wright, a falta de dos, le cometió una -dudosa- falta a Caio. El brasileño metió el primer libre y tiró a errar el segundo.

   Fue triunfo y festejo a la distancia.