Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Todo listo para la entrega de los premios Óscar el domingo

 La gala se podrá ver en vivo en Argentina a través de las señales TNT, con transmisión en español, y por TNT Series, en idioma original.

   Todo está dispuesto en el Dolby Theatre de Los Angeles para la gala de los Óscar que se desarrollará el domingo y promete una impactante alfombra roja con los grandes nombres de Hollywood, en una interminable lista que va de Jane Fonda a Brad Pitt, pasando por Al Pacino, Renée Zellwegger, Natalie Portman, Clarlize Theron, Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino, entre otros.

   Acaso solo falte para hacerla perfecta, el destello fulgurante de Jennifer López, que viene de un año infartante con su estelar participación en el reciente Super Bowl y que parecía número puesto para la terna de Actriz Protagónica por su trabajo en Estafadoras de Wall Street, pero quedó afuera de las nominadas.

   La gala de los Óscar se podrá ver en vivo en Argentina a través de las señales TNT , con transmisión en español, y por TNT Series, en idioma original, a partir de las 20.30, cuando comience el desfile de las figuras por la alfombra roja, mientras que la ceremonia de premiación arrancará a las 22.

Los nueve filmes candidatos a mejor película

   Como sucedió el año pasado, la Academia de Hollywood decidió prescindir en esta 92da entrega de sus premios de un maestro de ceremonias y la presentación de cada segmento de la noche correrá por cuenta de distintas figuras como Tom Hanks, Olivia Coleman, Penélope Cruz, Spike Lee, Keanu Reeves, Julia Louis Dreyfus, Diane Keaton y Salma Hayek, entre otras y otros.

   Los números especiales contarán con una performance especial que ofrecerá la cantante californiana Billie Eilish, que acaba de arrasar con los Premios Grammy y que presentará la canción principal de la próxima producción de James Bond 007, Sin tiempo para morir, que se estrenará el 9 de abril en Argentina.

   También actuarán, como es costumbre, los intérpretes de las nominadas a Mejor Canción, entre los que se cuentan Elton John, la nominada a Mejor Actriz Cynthia Erivo, Idina Menzel, Chrissy Metz y Randy Newman.

   Con nominaciones en 11 categorías, Guasón, la cinta del universo DC que recaudó desde su estreno más de mil millones de dólares de taquilla, llega a la gala del Dolby Theatre con la mayor cantidad de candidaturas.

   Al filme sobre el enemigo público de Ciudad Gótica le siguen tres competidoras con peso propio que suman cada una 10 nominaciones: 1917, relato bélico de Sam Mendes que saca una pequeña luz de ventaja como favorita al premio mayor de Mejor Película; El irlandés, la superproducción de Martin Scorsese para Netflix; y Había una vez en Hollywood, el maravilloso retrato de la meca del cine a fines de los 60 que pintó Quentin Tarantino de la mano de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

   Guasón, 1917, El irlandés y Había una vez en Hollywood competirán entre sí en las grandes categorías de Mejor Película, Mejor Director, Fotografía y Guión, que se divide en original y adaptado, según el caso.

   Una de las particularidades de esta entrega de los Óscar es la taquilla: a diferencia de 2019, cuando las nominadas a Mejor Película sumaban 1.200 millones de dólares en recaudación entre todas, este año cinco de las nueve candidatas -tres pertenecen a Netflix y casi no cortaron tickets- llegan a la friolera de 2.000 millones, según ComScore.

   Netflix es el otro punto interesante, este año se convirtió en el estudio de producción con mayor cantidad de candidaturas, 24 en total, con tres a Mejor Película: El irlandés, Historia de un matrimonio, de Noah Bauchman, y Los dos papas, de Fernando Meirelles.

   En relación con el streaming, solamente cuatro de las 17 películas que tienen más de una nominación no están disponibles en alguna plataforma de los Estados Unidos: Mujercitas, 1917, Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker y El escándalo.

   Cuarenta y ocho horas antes de la entrega de premios, varias categorías parecen cantadas: Joaquin Phoenix como Mejor Actor, Renée Zellweger Mejor Actriz, Parasite para Película Extranjera -compite en otras cinco categorías, entre ellas Mejor Película- mientras que el resto se discute entre dos o tres favoritas o aun permanece en la duda absoluta.

   La categoría Mejor Actor Secundario parece convocar los nombres más resonantes con una disputa entre Brad Pitt (Había una vez en Hollywood), Tom Hanks (Un buen día en el vecindario), Anthony Hopkins (Los dos papas), Al Pacino y Joe Pesci (ambos por El irlandés). (Télam)