Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Video: "Los bahienses tienen que estar orgullosos de esta obra", expresó Hugo Paoletti

Se llevó a cabo la presentación oficial de la primera fecha del Turismo Nacional, a disputarse el próximo 23 del corriente en nuestra ciudad. 

Foto: Emmanuel Briane- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   En marcha la cuenta regresiva para el acontecimiento deportivo automovilístico más esperado por todos los fierreros de Bahía Blanca y la zona de los últimos años: la reinauguración del Autódromo Ezequiel Crisol de Aldea Romana.

   Tras casi 10 años de silencio absoluto, la actividad deportiva mecánica local resurgirá con la apertura de campeonato 2020 del Turismo Nacional, categoría que afrontará su primera fecha el fin de semana del 21, 22 y 23 de febrero.

   El paso final hacia la concreción del objetivo fue la conferencia de prensa efectuada esta tarde en la Municipalidad de Bahía Blanca, encabezada por Héctor Gay, intendente de la ciudad; los representantes de ACAS Consultores, Hugo Paoletti, titular de Apat; Miguel Aolita, titular de Asociación Empleados de Comercio, y Sebastián Pérez, piloto local de la Clase 2 del TN.

   “Este es el comienzo. Queremos que Bahía recupere una plaza automovilística que siempre supo tener jerarquía y llevarla a su máxima expresión; incorporándole también otras modalidades, no solo automovilismo. También hay que permitir que este espacio sea un lugar de entretenimiento para la comunidad bahiense”, remarcó Adrián Saschrgorodsky.

   "Realmente los bahienses tienen que estar orgullosos de esta obra y de haber recuperado el autódromo; y asimismo para nosotros, que tendremos el honor de reinaugurarlo. Ojalá este sea el comienzo de una nueva etapa para el automovilismo argentino", dijo Hugo Paoletti, titular de Apat.

   "Demás está decir que hoy es un día muy importante. Hubo mucha gente que trabajó desde la iniciativa privada, lo cual nos pone muy contentos. Gracias a ellos, hoy tenemos esta realidad: un autódromo a la altura de lo que la ciudad necesita; una ciudad muy fierrera, sin lugar a dudas, que está por vivir un fin de semana muy especial", contó Héctor Gay, intendente municipal.

   El próximo sábado, en la edición impresa de “La Nueva”, testimonios y detalles de la presentación de la tan esperada competencia.