Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Más de 240 hectáreas a disposición de los afiliados a Empleados de Comercio

Aunque las piletas, con su parque acuático, son la vedette del verano, el predio "Ezequiel Crisol" ofrece muchísimas más alternativas para disfrutar día a día durante todo el año. 

Fotos: Gentileza Prensa AEC

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Mantener 240 hectáreas en impecables condiciones no es una tarea sencilla. Y mucho menos si dentro de ese espacio funcionan diversas actividades, entre las que se destacan en esta parte del año las piletas y el parque acuático.

   Esa es la responsabilidad de Gonzalo Prestipino, encargado general del predio “Ezequiel Crisol” que la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca posee en Aldea Romana.

   El complejo alberga entre 1.600 y 1.800 personas los fines de semana y supera las 1.000 de lunes a viernes.

   “En enero hemos tenido domingos de 2.500 personas, pero como el lugar es tan amplio, todos encuentran su espacio”, señaló Gonzalo, quien desde hace 4 años vive en el propio predio y tiene a su cargo alrededor de 15 empleados, entre personal de mantenimiento y de limpieza.

   Los esfuerzos se multiplican durante todo el año, pero adquieren connotaciones especiales en la época de verano, cuando la pileta se torna en centro de atracción de los miles y miles de visitantes que la aprovechan entre diciembre, enero y febrero.

   “Lleva una logística muy grande tener todo impecable, porque este es un predio que tiene vida los 12 meses del año, con mucho espacio verde y también instalaciones que requieren de limpieza y mantenimiento”, explicó Prestipino.

   La apertura de la pileta para los afiliados y su grupo familiar es a partir de las 13, y permanece abierta durante 8 horas.

   “Pero el ingreso y el egreso al predio no tiene límite horario. La gente puede venir a cualquier hora e irse después de cenar, porque hay sectores destinados a ese uso. A la mañana, durante la semana, funciona la escuela de verano inclusiva”.

   El sábado pasado, el horario del sector piletas se extendió de 13 a 24.

   “Hubo un DJ y también se mantuvo abierta la barra de tragos. Obviamente que se tuvo previsto un servicio de transporte especial, que reforzó al que se usa habitualmente en forma gratuita”.

   El incremento de afluencia se percibió tras la inauguración del parque acuático.

   “Este año se combinaron muchas cosas, como el factor económico que les impide salir de vacaciones, por lo que se nota que está viniendo más gente. Incluso, estamos notando que vienen afiliados que nunca lo hicieron antes y se asombran por todos los servicios que encuentran aquí”, manifestó Prestipino.

   El uso del predio no sólo se limita al sector de piletas.

   “También vienen personas a caminar, a correr o a andar en bicicletas. O bien a aprovechar los espacios verdes o de sombra, como así también el que utiliza los fogones al aire libre a la vera del arroyo para hacer un asado o los que se juntan a jugar al fútbol con amigos”, añadió.

   También se construyeron dos quinchos comunitarios, con parrillas en común pero con mesas separadas.

   “Uno tiene 20 mesas para 10 personas cada una y el otro tiene 8 mesas. Estos cuentan con la ventaja de ser cubiertos, por si el día no acompaña”.  

   Y añadió: "En estos últimos años se han introducido muchas mejoras. Y eso es gracias a la gestión de Miguel (Aolita). Por caso, los baños y las duchas de ingreso a la pileta cuentan con sensores y electroválvulas, que se activan con el paso de las personas y nos permite ahorrar agua y estirar la vida útil de las bombas", señaló Prestipino.

   La entrada, además, cuenta con una guardia permanente las 24 horas --4 personas que atienden 3 turnos de 8 horas-- y en plena temporada siempre se acerca a ayudar personal de la comisión directiva.

   En el sector de piletas se acondicionó un lugar, denominado La Casona, que sirve de proveeduría.

   "Se trata de brindar otro servicio. El afiliado puede encontrar bebidas, comestibles, yerba y muchas más cosas, que les evita salir del predio cuando se olvidan algo", dijo.

   Prestipino se prepara para lo que será el fin de semana del 22 de febrero, cuando sea inaugurado el autódromo con la presentación del TN.

   “Estamos trabajando ya previendo la cantidad de gente que se acercará no sólo a ver la carrera, sino a la habitual que utiliza el predio. Calculamos que ese fin de semana habrá cerca de 10 mil personas aquí dentro. La idea es no descuidar ningún servicio”.