Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Una joven resultó con quemaduras en el 50 % de su cuerpo tras ser atacada y detuvieron a su pareja

Los vecinos ingresaron al domicilio que la víctima compartía con su pareja, a quien intentaron linchar como presunto responsable del ataque.

   Una joven de 24 años resultó con quemaduras en el 50 % de su cuerpo en su casa del partido bonaerense de Almirante Brown y por el hecho detuvieron a su actual pareja, quien hoy se negó a declarar, informaron fuentes judiciales.

   Todo comenzó ayer por la tarde, cuando Yanina Pérez (24) se encontraba con su pareja, de la misma edad, en la vivienda ubicada en Quebracho al 100, en la zona de Barrio Lindo, en dicho partido del sur del conurbano, y comenzó a pedir auxilio a los vecinos desde el patio de su casa.

   Fuentes judiciales informaron que al responder al pedido de ayuda, los vecinos ingresaron al domicilio que Pérez compartía con su pareja, a quien intentaron linchar como presunto responsable del ataque.

   Ante esa situación, la propia víctima alcanzó a decir que su novio "no la quería quemar", detalló un vocero con acceso a la causa, que quedó a cargo de la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de Lomas de Zamora.

   A su vez, los peritos secuestraron en la vivienda de la víctima combustible y encendedores.

   Por su parte, la mujer permanecía esta tarde internada en grave estado en el Hospital Santamarina de Monte Grande y una vez estabilizada solicitarán su traslado al Instituto del Quemado en la Capital Federal.

   En tanto, la pareja de la víctima quedó aprehendida y esta tarde se negó a declarar al ser indagado por la fiscal, quien tras la diligencia pidió la detención formal del imputado al juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.

   Según las fuentes, el hombre fue acusado del delito de tentativa de "homicidio agravado por el vinculo" por haberse perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género. (Télam)