Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Copa Patagonia: rugby y básquetbol abren la agenda en El Nacional

En la Quinta y desde las 15.15 se realizará la ceremonia inaugural del torneo polideportivo.

Un clásico de la Copa Patagonia: el haka de los neocelandeces antes de cada partido. Fotos: Archivo La Nueva.

   Con programación en rugby y en básquetbol comenzará este martes la undécima edición de la Copa Patagonia, el torneo polideportivo que organiza El Nacional cada dos años.

   Además de estas dos disciplinas también participarán sóftbol (mixto) y hockey, aunque con una programación cuyo inicio está previsto para el miércoles y jueves respectivamente. El torneo tendrá desarrollo íntegramente en las instalaciones de 14 de Julio 3.250.

Un clásico que en su 11ª edición volverá a estar a la altura

   En cada caso el torneo logró mantener la cuota de protagonistas, como para prometer otra gran edición.

   Una vez más resultó clave la participación y el apoyo de Christchurch High School Old Boys, de Nueva Zelanda, que con su presencia (en rugby) renovó la confianza y el vínculo con el club organizador.

   Recordamos que el representante de la ciudad de Christchurch, al igual que Sociedad Sportiva, viene participando desde la creación del trofeo, en 1999, cuando se denominó Copa Hugo Porta.

El nuevo trofeo en juego a partir de este año. Detrás, Mariano Arzuaga y Marcelo Zabaloy, organizadores del certamen.

   Pero una vez que el torneo de rugby se fortaleció y ya bajo la actual denominación, la dirigencia de El Nacional integró de manera gradual a otras disciplinas de la institución.

   Hockey se sumó en la edición 2010, dos años más tarde se acopló el sóftbol y en 2014 hizo su debut el básquetbol, para lograr un torneo polideportivo con identidad propia.

   Hoy será el rugby el primer deporte en competir, a partir de las 16 (ver programa aparte) y después de la ceremonia inaugural prevista en el escenario principal a las 15.15.

   Sociedad Sportiva logró el trofeo en la décima edición (rugby) y se quedó con la Copa Patagonia original al convertirse en pentacampeón (también se entrega al que logre tres títulos consecutivos). Se lo disputarán Argentino, Christchurch (la última vez que lo ganó fue en 2001) y el anfitrión.

   La otra actividad que pondrá primera este martes será el básquetbol, con la participación de Argentino, El Nacional, Olimpo y Sportivo Bahiense, quienes lucharán por el trofeo que ganó Estudiantes dos años atrás.

Escena de Estudiantes (campeón 2018) y El Nacional.

   Mañana pondrá primera el sóftbol con un certamen mixto y estos competidores: El Nacional (masculino y femenino), Los Indios, Mayú (Santa Rosa), Estudiantes (Olavarría) y CAATSA (Paraná).

   El jueves el turno del hockey con la presencia de El Nacional (dos equipos), Monte Hermoso, Pacífico, Sociedad Sportiva y Tiro Federal.

   El sábado venidero se definirán los campeones de cada deporte y a la noche se hará la entrega de premios en la disco Chocolate.

   Hay que recordar que el torneo tiene entrada libre y gratuita (se cobrará acceso de vehículos al estacionamiento en el interior del predio de calle 14 de Julio) y que en el horario de la competición cada deporte tendrá su propio punto gastronómico.

El seleccionado argentino juvenil, en la final 2018 ante Los Indios.

Programa de la Copa

   Rugby

   + Fecha 1 (hoy): Argentino-Sociedad Sportiva (a las 16) y El Nacional-Christchurch HSOB (17).

   + Fecha 2 (jueves): Sociedad Sportiva-Christchurch HSOB (16) y El Nacional-Argentino (17).

   + Fecha 3 (sábado): El Nacional-Sociedad Sportiva (14) y Christchurch HSOB-Argentino (15).

   + Finales (sábado): Exhibición de rugby femenino (16), 3º-4º (17) y 1º-2º (18).

   Básquetbol

   + Fecha 1 (hoy): Argentino-Sportivo Bahiense (19.30) y El Nacional-Olimpo (21).

   + Fecha 2 (jueves): Olimpo-Sportivo Bahiense (19.30) y El Nacional-Argentino (21).

   + Fecha 3 (sábado): El Nacional-Sportivo Bahiense (16.45) y Argentino-Olimpo (18.15).

Un instante de El Nacional-Banco Provincia, hace dos años.

Sóftbol (*) 

   + Fecha 1 (miércoles): Los Indios (masculino)-El Nacional (masculino) a las 19 y Los Indios (masculino)-El Nacional (femenino) desde las 21.

   + Fecha 2 (jueves): El Nacional (m)-Estudiantes de Olavarría (9), Los Indios (m)-Estudiantes de Olavarría (11), Los Indios (m)-Mayú (13), CAATSA-Mayú (15), CAATSA-El Nacional (m) (17), El Nacional (f)-Mayú (19) y El Nacional (f)-Estudiantes de Olavarría (21).

   + Fecha 3 (viernes): CAATSA-Estudiantes de Olavarría (10), El Nacional (f)-El Nacional (m) (12), El Nacional (f)-CAATSA (14), Mayú-Estudiantes de Olavarría (16), Los Indios (m)-CAATSA (18) y El Nacional (m)-Mayú (20).

   + Fecha 4: El Nacional (m)-Los Indios (m) (10) y desde las 12 los cruces.

   (*) Torneo mixto.

Hockey

   + Fecha 1 (jueves): El Nacional (A)-Tiro Federal (19), El Nacional B-Sociedad Sportiva B (20) y Monte Hermoso-El Nacional A (21).

   + Fecha 2 (viernes): Pacífico-Sociedad Sportiva B (19), Monte Hermoso-Tiro Federal (20) y Pacífico-El Nacional B (21).

   + Fecha 3 (sábado): Cruces por el campeonato a partir de las 16. La final está prevista para las 20.