Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El primer chapuzón de los chicos en las flamantes piletas de los municipales

El martes pasado quedaron oficialmente inauguradas las dos piscinas que se construyeron para usar en la escuela de verano.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   A las 10:45 del martes pasado, los niños que concurren a la escuela de verano que implementó este año el sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca pudieron disfrutar por primera vez de las flamantes piletas construidas en el predio de avenida Cabrera y Fragata Sarmiento.

   Tras los trabajos, que demandaron más de tres meses y una inversión superior a los 20 millones de pesos (a las dos piletas se sumó una batería de vestuarios, baños y cantina), y los aspectos burocráticos de habilitación, los chicos pudieron zambullirse por primera vez.

   “A partir de hoy, podrán disfrutarla todos los días. Por más que los trabajos ya se habían terminado la semana pasada, no queríamos dejar ningún detalle administrativo sin cumplir antes de utilizarlas”, señaló Lorena Malvar, secretaria de Infraestructura del gremio y “alma mater” de los avances que viene mostrando este macizo de 11 hectáreas en el último tiempo.  

   Se construyeron dos piletas. Una de 13 metros de largo y otra de 9, en forma de cascada, porque van desde 1,20 de profundidad hasta 40 centímetros para que pueda ser utilizada por los más chiquitos, y unidas en forma de T.

   También se realizó la infraestructura circundante, como el piso antideslizante y el perímetro enrejado para mayor seguridad. Y se hizo una explanada de cemento que une ese sector con el bloque de vestuarios.

   “Para nosotros es una satisfacción cumplir con ese anhelo de los afiliados, primero de contar con su propia escuelita de verano, que fue un esfuerzo enorme porque hay un montón de detalles que se deben tener en cuenta, y luego agregarle las piletas. Para ambos casos se necesitó de grupos de trabajo, que respondieron a la perfección”, señaló Lorena mientras observaba al cuerpo de profesores y guardavidas en acción.

   Para quien no conoce el predio, las dos piletas están ubicadas hacia el sector izquierdo y en forma paralela a la flamante cancha de fútbol 11.

  “El lugar no fue elegido azarosamente. Se tuvo en cuenta que ese sector no tenía prácticamente vida y se podían aprovechar las instalaciones que se habían hecho para la cancha de fútbol, como la cantina, los vestuarios, la enfermería y la batería de baños”.

   "Lanzamos la colonia con muchísimo compromiso, porque consideramos que los chicos necesitan estar seguros, cómodos y felices. Obviamente que habrá cosas para corregir, pero estamos muy conformes en como está funcionando y con el grupo de profesores que se pusieron la iniciativa al hombro”.

   “Pese a que trabajamos a contrarreloj, porque esta idea surgió en octubre, dimos con un equipo de gente muy responsable, que nos facilitó todo”, reconoció Malvar, quien recordó que las inscripciones se mantienen abiertas.

   El segundo tramo del proyecto ya está pensado.

   “El próximo paso a dar en este tema es la pileta para los mayores. Está contemplada en este proyecto, incluso está definido el lugar, pero es una obra que tiene una dimensión muy grande, por lo que hay que estudiarla muy bien. La idea es no resentir ningún otro servicio que brinda el sindicato, por lo que va a ser necesaria todo una ingeniería financiera para encarar ese trabajo”.