Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Conocé las ruinas del Shincal: el Machu Picchu argentino está en Catamarca

Es uno de los sitios arqueológicos más importantes del país y se encuentra en la ciudad de Londres, departamento de Belén, la segunda ciudad argentina por os españoles después de Santiago del Estero.  Es la capital más austral del imperio incaico.

   ¿Sabías que la capital más austral del imperio de los incas está en Argentina? Curiosamente se encuentra en una ciudad que se llama Londres, pero no está en Europa sino en la provincia de Catamarca,  en el departamento de Belén y por su relevancia se la considera nuestro Machu Picchu.

   Si tenés ganas de conocer las Ruinas de Shincal Viajes La Nueva. te ofrece un paquete para recorrer no solo esta perla arqueológica escondida catamarqueña sino otros bellos lugares de La Rioja y norte de nuestro país.

   El costo es de 15.900 por persona.

   El paquete incluye 4 noches de alojamiento en San Blas de los Sauces (La Rioja) y una noche de alojamiento en Catamarca con desayuno y cena incluidos más la coordinación durante la estadía y guías locales.

    Excursiones incluidas:se encuentra el City tour en Chilecito las Ruinas de Shincal y Arañitas Tejedores de Belén, Aimogasta, Castillo de Dionisio y Quebrada de la Cébila. City tour en Catamarca.

 Arañitas tejedoras (Belén) Foto: Carolina Cabrera.

   Día 1: Salida de la terminal de ómnibus hacia la provincia de La Rioja.

   Día 2: se recala en Chilecito, situada en el Valle Antinaco–Los Colorados, considerada como la segunda ciudad en importancia de la provincia. De allí traslado hacia La Rioja capital. 

   Entre las excursiones está prevista la posibilidad de conocer una de las estaciones museo del Cablecarril de la Mina La Mejicana.

   La Rioja (capital).

    El tendido de 35 km sobre el cerro General Belgrano se utilizaba para transportar los minerales extraídos. 

   Luego se visita una bodega que ofrece una degustación de la producción local. 

   Más tarde almuerzo libre y visita al Cristo del Portezuelo. Continuación del recorrido rumbo a San Blas de los Sauces.

   Cristo del Portezuelo (Chilecito)

   Día 3: San Blas de los Sauces. Visita a las Ruinas Incas de El Shincal, el Machu Picchu Argentino, y las Arañitas Hilanderas en Belén. Partida hacia la localidad de Londres, la segunda ciudad fundada por españoles en territorio argentino. 

   Plaza central de las ruinas de Shincal.

   Desde allí visitaremos El Shincal de Quimivil, ciudad administrativa del estado Inca. Luego se continúa el recorrido hacia Belén, para conocer a las Arañitas Hilanderas, una cooperativa textil conformada por mujeres Belichas-Catamarqueñas. 

  Por consultas llamar al (291) 4590099  o dirigirse personalmente a Rodríguez 55. También podés escribir por Whatsapp al 291-4717260.

   Día 4: San Blas de los Sauces. Día libre. Sugerimos realizar excursión opcional para visitar la Ruta del Adobe, un circuito de 55 km entre Tinogasta y Fiambalá. 

   Día 5: se sugiere la excursión opcional para visitar los Seismiles, una de las regiones de mayor elevación de la Cordillera de los Andes. 

   En la ruta de los Seismiles. Foto: Esteban Mazzoncini.

   Día 6: Catamarca. Salida hacia la localidad de Aimogasta y para continuar desde allí hasta el Castillo de Dionisio.

   Construido con una mezcla de inspiraciones que van desde diferentes mitologías hasta aires de Van Gogh, a quien le rinde homenaje, es una perla escondida de la provincia riojana. Luego, City tour por Catamarca.

   Día 7: libre. Por la tarde, salida hacia Bahía Blanca.