Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Pehuen Co: sigue la invasión de animales prehistóricos en la plaza Carrasco

El parque temático se prepara para recibir una réplica de notiomastodonte, familiar del elefante moderno.

   La plaza Carrasco de Pehuen Co se prepara para recibir otra réplica de los ejemplares prehistóricos que poblaron esta zona hace miles de años, y cuyos restos fósiles siguen encontrándose en la villa balnearia rosaleña.

   Esta vez será un notiomastodonte (un antepasado del elefante moderno) que integrará el Parque de Interpretación Paelontológica de Pehuen.

   De esta manera, se sumará al imponente megaterio (foto), la macrauquenia, el gliptodonte y el tigre dientes de sable.

    El Notiomastodon platensis, así es su nombre científico, es un mamífero extinto de la Sudamérica del pleistoceno. Similar al elefante moderno asiático, creen que se alimentaba de hojas y pudo alcanzar las 8 toneladas de peso y los 3 metros de altura.

   Como el resto de las réplicas, la creación del notiomastodonte estuvo a cargo del escultor paleontológico Fernando Cárdenas. Informaron que la financiación de las réplicas y el parque se realiza con aportes del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (FONCyT), del Municipio de Coronel Rosales, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y empresarios y comerciantes de Pehuen Co.

   La llegada de la réplica se a días de que dos nenas encontraran en la playa de Pehuen Co un molar de mastodonte.

   Días atrás, el Municipio informó que Cárdenas debió reparar algunas de las esculturas del parque, y pidieron que los chicos no se suban ni rayen ni maltraten las piezas. (La Nueva.)