Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Pehuen Co: qué pasos deben completar quienes quieran alquilarles a turistas

Hay 10 días para hacer los trámites obligatorios, antes de poner a disposición sus inmuebles.

   El Municipio informó que los alojamientos de Pehuen Co que deseen alquilar a turistas en esta temporada estival deberán presentar obligadamente una declaración jurada. 

   Tendrán que completar un formulario de declaración jurada obligatorio y enviarlo a la Dirección de Turismo del Municipio.

   La convocatoria se extenderá desde mañana hasta el sábado 19 inclusive. 

   A través de la web www.turismorosales.gob.ar los propietarios de complejos habitacionales, campings, hoteles y de toda vivienda que vaya a ser alquilada a turistas, encontrarán el protocolo vigente para alojamientos turísticos, bajo el cual deberán enmarcar su actividad. 

   "También podrán solicitar el envío de la declaración jurada al mail rosalesturismo@gmail.com, única casilla habilitada y único medio a través del cual se recibirán estos documentos", dijeron desde la Comuna.

   La declaración debe ser completada por el titular de la propiedad y enviada al mail referido anteriormente. Asimismo, debe figurar como personal en el caso de que intervenga en la recepción al turista y quien realice tareas de mantenimiento de parque y limpieza de establecimiento.

   Si el propietario posee dos domicilios diferentes para su alquiler, deberá completar una declaración jurada para cada uno de ellos. 

   Una vez recibida la confirmación desde el mail rosalesturismo@gmail.com de que su declaración jurada fue procesada y que la información es correcta, podrá comenzar a tomar reservas a turistas que ingresen desde el día miércoles 23 de diciembre. 

   No se validarán permisos de domicilios que no hayan presentado las declaraciones juradas en término, es decir las ingresadas al mail con posterioridad al 19/12, sin excepción.