Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Villa Mitre y Olimpo se hicieron grandes lejos de Bahía

El tricolor rompió un maleficio histórico y ganó por primera en Puerto Madryn: fue 2-1 ante Deportivo y ahora es el nuevo líder del Grupo. El aurinegro derrotó 1-0 a Deportivo Maipú y se ubicó en el segundo lugar de la tabla. Sansinena cayó 1 a 0 ante Huracán Las Heras,

El equipo que quedará en la historia, Villa Mitre ganó luego de 25 presentaciones en Madryn. Foto: Villa Mitre

   Villa Mitre y Olimpo consiguieron dos resonantes victorias como visitantes esta tarde, en la continuidad de la Zona Campeonato Sur del Torneo Federal A.

    A tan solo 2 fechas para la finalización de esta primera etapa, que clasificará al ganador del grupo para jugar la final por el primer ascenso ante el mejor del sector Norte, ambos equipos de nuestra ciudad sumaron puntos importantísimos fuera de casa.

   El tricolor consiguió ganar por primera vez en Madryn (en 25 presentaciones a lo largo de la historia), al vencer a Deportivo por 2-1, lo que le permite, además de continuar invicto, ser el único líder del Grupo con 8 puntos.

   El local comenzó ganando con gol de Sebastián Jeldres a los 13 minutos, y la "Villa" lo igualó a los 54 con festejo de Maximiliano López, tras capitalizar un rebote en el poste y definir con un derechazo foribundo. 

   Luego, a los 92, Juan Pablo Zárate anotó el gol del triunfo, que en primera instancia fue convalidado por el árbitro Jonatan Correa, pero anulado segundos después por el asistente 2 Cristian Rubiano. Todo Villa Mitre se fue encima del referí y el línea, hubo protestas y una tarjeta roja al aire para el "Tanque" Zárate. En ese interín nadie sabe lo que sucedió, porque el juez principal terminó por dar el gol mracnado la mitad de la cancha, lo que desató la barbarie del otro lado, ligando en el tumulto algunos golpes y agresiones algunos futbolistas villamitrenses.

   "Aparentemente, Rubiano dice que vio una mano y que es por eso que no convalidó el gol, aunque el arbitro le manifestó a nuestros jugadores que no lo iba a anular porque él había visto que el tanto había sido lícito", le contó el dirigente tricolor, Martín Neumann, a LU2 desde zona de vestuarios.

   Una vez finalizado el encuentro, se registraron algunos incidentes y fue agredido Sebastián Polla, ayudante de campo de Carlos Mungo.

   "Está bien (por Sebastián Polla), pero le pegó el presidente del club e intendente, Gustavo Sastre, le dio una piña por atrás. No saben perder", agregó Neumann.

Foto: Deportivo Maipú.
 

   El aurinegro, en tanto, venció 1 a 0 a Deportivo Maipú de Mendoza, que llegaba como invicto, y sumó su segundo triunfo en forma consecutiva.

   Axel Rodríguez, a los 29 minutos del PT, marcó el tanto del equipo que conduce Alejandro Abaurre.

   Sansinena, en tanto, cayó ante Huracán Las Heras y sumó su segunda derrota consecutiva como visitante.

    El albirrojo perdió 1 a 0, por el gol de Nicolás Inostroza, a los 35 minutos.   


Posiciones

   La tabla: 1) Villa Mitre, 8 puntos; 2º) Dep. Maipú, 7; 3º) Olimpo, 7; 4º), Dep. Madryn, 7; 5º) Huracán LH, 6; 6º) Sansinena, 3; y 7º) Juv. Unida SL, 2.