Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

ABSA asegura que sigue trabajando para mejorar el servicio y que reparte agua potable

La empresa emitió otro comunicado ante los problemas que hay con el servicio.

Foto: ABSA

   ABSA informó esta tarde que "a primera hora de hoy se recambió una bomba de captación de agua en el establecimiento Mirasoles".

   La empresa dice que "el equipo instalado había presentado una falla y fue reemplazado por otra unidad que puede seguir adelante con la extracción de 400 m3/h de agua del Napostá, para ser potabilizada en la Planta Patagonia".

   Indicaron que "también sigue adelante la tarea de remoción de barros para recuperar la pileta de sedimentación para utilizar con el agua de lavado de filtros, mientras avanza la reparación del filtro N°5 de la Planta Patagonia".

   Finalmente, comunicaron que "producto de las altas temperaturas sostenidas a lo largo de una semana, y con ello el incremento del consumo, se produce la despresurización de la red, especialmente en sectores altos, con más densidad poblacional o en extremos de la red".

   Por eso ABSA dice que "ha implementado una distribución alternativa de agua potable a través de camiones cisternas para los barrios más afectados, como Barrio Altos, Palos Verdes, Patagonia Chico, Patagonia, Barrio Rucci, Estomba y Los Chañares que ha funcionado todos los días de la semana, incluso los feriados y en la jornada de hoy".