Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Por más que los boliches no abran, las fiestas van a seguir"

Rodrigo Catini considera que lo ideal es que se hagan eventos al aire libre, con los cuidados correspondientes.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Rodrigo Catini, dueño de un boliche de Bahía Blanca, habló esta tarde con LU2 sobre la reunión que tuvieron esta mañana distintos bolicheros de la ciudad con autoridades municipales.

   "Por más que los boliches no abran, las fiestas van a seguir. Los chicos se quieren divertir, la gente sale igual", consideró Catini en diálogo con el programa Hechos de radio.

   "No tendría que haber fiestas de nada —agregó el empresario—, porque estamos en pandemia. Ni clandestinas ni nada, pero al ver que todos hacen, preferiría que sean en lugares habilitados, custodiados".

   Catini destacó que los bolicheros trabajan "durante todos los años, dando trabajo, pagando impuestos, y por ahí ves que hay fiestas que no cumplen con lo que tienen que cumplir".

   "Nos tienen parados hace ocho meses por la lógica razón de la pandemia. Entendemos que el rubro nuestro está perjudicado en el buen sentido, es lógico que no podamos trabajar", dijo Catini. Sin embargo, "hay fiestas por todos lugares, han abierto las cervecerías".

   "Uno pide hacer algo en el marco de la ley, autorizado por la Municipalidad y la Provincia, [donde] la gente pueda disfrutar sabiendo que va a ser cuidada como corresponde", expresó.

   El empresario dijo que la idea es "por el momento arrancar con una fecha, que sea una prueba, con distanciamiento, barbijos", aunque no dio precisiones de cuándo podría ser ni en qué lugar.

   "Hay chicos que no van a poder volver a abrir, que quedaron con muchas deudas, como en todos los rubros que tuvieron que pasar por esta maldita pandemia", lamentó Catini.

   "Esperamos que esto termine cuanto antes, por el bien de todos", cerró.