Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Un ladrón trepó a los árboles y robó en tres edificios de la primera cuadra de Roca

El "hombre araña" sustrajo dinero, celulares y otras pertenencias que había adentro de los departamentos o en sus balcones. Lo busca la Policía.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   La policía investiga una serie de robos consumados en las últimas horas mediante la modalidad escalamiento en departamentos ubicados en la primera cuadra de la calle Roca, donde el autor sustrajo dinero, teléfonos celulares, bolsos, una cartera y otros elementos.

   Así lo confirmó el comisario Marcelo de la Rosa, titular de la comisaría Segunda, quien agregó que los investigadores del caso analizan imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas para intentar individualizar al delincuente.

   Según el jefe policial, en algunos casos los dueños estaban presentes en la vivienda al momento del ilícito y, en otros, no.

   El ladrón accedió al interior de los domicilios después de aparentemente trepar árboles del sector, pero en otros hechos solo pudo llegar al balcón de los inmuebles.

Policía Científica perita el lugar

   "Estamos recepcionando las denuncias y personal de Policía Científica está relevando el lugar. Justo en esa esquina [de Estomba y Roca] hay un domo del Centro Único de Monitoreo", detalló De la Rosa.

   "También trabajamos en la contención de las personas que vienen a denunciar. Hasta ahora tengo cuatro damnificados que habitan edificios en Roca 1, 15 y 27", acotó.

   "El ladrón ingresó por los balcones, sustrajo los elementos que allí encontró a mano y se dio a la fuga. Las sumas en efectivo robadas no son elevadas", concluyó el uniformado.

La voz de la encargada

   Pilar, encargada del edificio ubicado en Roca 1, sostuvo esta tarde en LU2 que "se vieron afectados cuatro departamentos en diferentes pisos del edificio. Es como que venía de balcón en balcón, desde arriba hacia abajo".

   "Todos los dueños de los departamentos estaban descansando. Se trepan por los árboles que están en la zona del edificio, entran al patio de primero, y con los cables van subiendo", contó la mujer.

   Y cerró diciendo que "el edificio tiene cámaras en el hall de entrada, aunque el patrullero que vino nos dijo que por otra cámara habían visto a una persona salir con una mochila y varias cosas".