Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Qué pasará con las fiestas al aire libre que pretendía habilitar el Municipio

La Provincia determinó que los eventos para Navidad y Año Nuevo podrán tener una concurrencia máxima de 200 personas, por lo cual se podrían caer los principales festejos previstos en Bahía.

Fotos: Archivo La Nueva

Sergio Prieta/ sprieta@lanueva.com

   El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó ayer que solo se habilitarán fiestas al aire libre con una concurrencia máxima de 200 personas en la Provincia y, por lo tanto, varios eventos que se pretendían habilitar en Bahía podrían quedar sin efecto.

   Hasta el momento se sabe que distintos empresarios vinculados a la noche gestionaron ante la comuna los permisos para realizar fiestas en espacios abiertos, aunque con la idea de convocar a una mayor cantidad de gente.

   Por ejemplo, los dueños de una conocida cervecería bahiense pretendían alquilar un espacio de grandes dimensiones como el autódromo Ezequiel Crisol, tanto para Navidad como para Año Nuevo.

    Similar era el interés del Club Universitario y de otros privados para aprovechar las instalaciones del Club Midgistas del Sur. Ya habían iniciado gestiones con el mismo objetivo de organizar encuentros masivos al aire libre.

   Sin embargo, la escasa rentabilidad que podría dejar un evento para 200 personas deja casi descartadas todas esas opciones.

   Desde el Municipio confirmaron que esperan la publicación de la medida tomada por el gobernador Axel Kicillof en el Boletín Oficial, aunque ya se resignan a que los principales eventos no se realizarían.

   La idea de la comuna fue presentada días atrás y perseguía el objetivo de tener eventos controlados, desalentando las fiestas clandestinas que probablemente se llevarán a cabo en campos, casas particulares o quintas ubicadas en la periferia de la ciudad.

   El fin de semana pasado la Municipalidad junto con la Policía Bonaerense desactivó una fiesta clandestina que se desarrollaba con unas 140 personas en Rodríguez al 300 y días atrás actuaron en otra que se realizaba en Independencia al 4100, en la cual había 300 personas y se cobraba una entrada de 350 pesos.