Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La Provincia autorizó las fiestas al aire libre de hasta 200 personas

En la provincia de Buenos Aires ya hay 639.561 casos confirmados, de los cuales 21.421 fallecieron.

   El gobierno bonaerense autorizó la realización de eventos al aire libre de hasta 200 personas para evitar la proliferación de fiestas clandestinas.

   El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo: “Vamos a estar presentando un protocolo para espacios de entretenimiento nocturno para jóvenes con una cantidad máxima de 200 participantes y un aforo del 30 % de la capacidad habilitada”.

   A su vez, aseguró que este verano habrá mucho control por parte de los municipios y el Ministerio de Seguridad bonaerense. En la Provincia ya hay 639.561 casos confirmados, de los cuales 21.421 fallecieron.

   “Estos eventos se desarrollarán siempre con perímetros cerrados y al aire libre para que los jóvenes puedan disfrutar de manera segura y evitar la proliferación de fiestas clandestinas y masivas”, indicó el funcionario provincial.

   Según Bianco, esta nueva flexibilización es “una salida racional y cuidada a esta problemática, tomada con mucha precaución”. Aclaró también que la normativa regirá, además, para los salones de fiestas.

   Con respecto a los festejos de Navidad y Fin de Año, se pidió que la población que tiene planeado reunirse con familiares mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes empiecen a aislarse para no poner en riesgo a sus seres queridos.

   “Ayer lanzamos un spot que dice que las fiestas ya empezaron porque estamos a 10 días de ellas. Cuidémonos los que vamos a estar con personas mayores o enfermas. Sería muy triste terminar la Navidad enfermando a un ser querido por no cuidarnos. A partir de hoy debemos salir lo mínimo indispensable", expresó.

   Bianco recordó que las juntadas navideñas o de año nuevo deben realizarse “al aire libre o en lugares ventilados, respetando el distanciamiento social, el uso de tapa boca y narices, y sin compartir platos, vasos ni utensilios”. (Infobae y La Nueva.)