Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Simone: “Decir que la problemática del agua en Bahía se va a solucionar en un año, sería mentir”

El titular del ministerio de Infraestructura aseguró que se tardará entre cuatro y cinco años para optimizar el servicio.

Simone, junto al gobernador Axel Kicillof, habla durante el acto de hoy en Coronel Pringles. Fotos: Jano Rueda - La Nueva.

   El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Agustín Simone, señaló hoy que la problemática por la escasez de agua en gran parte de Bahía Blanca seguramente no se resolverá en el corto plazo, sino que se deberán esperar unos cinco años para que el servicio pueda funcionar normalmente.

   “Decir hoy que la problemática del agua en Bahía Blanca se va a solucionar en un año, sería mentir”, aseguró el funcionario a “La Nueva.”.

   En ese sentido, dijo que hay que entender que “se trata de obras largas que llevan su tiempo”.

 

Simone no precisó si habrá algún tipo de resarcimiento a los vecinos que en los últimos días vienen sufriendo la falta de agua.

 

   “Estamos trabajando muy fuerte en ABSA, porque (cuando asumimos) la encontramos en un estado muy malo, y ya llevamos invertidos más de 4 mil millones de pesos en ella. Entiendo que se trata de necesidades urgentes, pero hay que comprender que estas cosas llevan su tiempo”, indicó.

   Simone estimó el plazo para la finalización de todo este proyecto en entre cuatro y cinco años.

   “Es decir, esto va a ir mejorando paulatinamente, pero la normalización de todo el proceso de infraestructura de agua en Bahía Blanca va a llevar ese tiempo, a medida del cual se va a ir mejorando la situación”, comentó.


Agustín Simone
 

   Esto, continuó, irá de la mano de un fortalecimiento de la capacidad de respuesta de ABSA. Sin embargo, no detalló si habrá algún tipo de compensación a los contribuyentes a los que hoy les falta agua.

   “Hoy se está acompañando a los vecinos. Se está trabajando, comprando más camiones cisterna y distribuyendo agua en forma manual. Por supuesto que no es la solución de fondo, pero se está trabajando en ese sentido”, afirmó.

   El funcionario participó este mediodía de la inauguración oficial de las obras en la ruta provincial 51, entre Coronel Pringles y El Divisorio, acompañando al gobernador bonaerense Axel Kicillof. Durante el acto, el intendente pringlense Lisandro Matzkin también había pedido al mandatario la realización de obras hídricas en la ciudad cabecera, para asegurar el normal abastecimiento de líquido a los vecinos.


Kicillof (izq.), Matzkin y Simone, en Coronel Pringles.
 

   Simone también recordó que en marzo último se había reactivado un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (anteriormente conocido como Corporación Andina de Fomento, CAF), para reactivar el proyecto de recomposición del sistema de agua en la ciudad.

   “En el presupuesto 2012, Bahía Blanca es uno de los municipios que contará con mayor inversión de la Provincia y gran parte de esos fondos irán al sistema de agua con este financiamiento”, finalizó.