Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Juan Kreitz: "Ganar es único y más después de tanto tiempo remándola"

El piloto de Villalonga tuvo un fin de semana soñado en Olavarría, sede del cierre de temporada de la Clase 3.

Fotos: APTP.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   Tras más de seis años de esfuerzo y sacrificio, el piloto villalonguense Juan Kreitz (40) pudo finalmente experimentar aquella sensación que persigue y sueña todo piloto.  

   El bautismo triunfal de Kreitz, tras una contundente entrega competitiva en la séptima final del año de la Clase 3 del Turismo Pista, celebrada en el Autódromo de Olavarría, fue un premio a la consistencia y al no bajar nunca los brazos.  

   "No sé si esperábamos ganar, aunque sí buscábamos un buen resultado. Por suerte se dio el mejor. Ganar es único y más después de tanto tiempo remándola. Siempre tuvimos buenos parciales, pero nunca se daba y eso nos hacía perder la confianza. Ahora nos sacamos un peso de encima", expresó el volante del Nissan March Nº19.

   "El paso por el TN fue muy corto, pero en el Pista llevamos seis años. Al principio tuvimos algunos buenos resultados, pero cuando empezamos a hacer el auto nosotros se complicó un poco y ahí encarar este nuevo. Después de 7 meses de trabajo intenso, el auto apareció y anduvo fantástico", agregó el de Villalonga, quien recibe asistencia de los preparadores Gaby Rodríguez y Gonzalo Antolín.

   Confiesa Kreitz que el anhelado éxito renueva las ilusiones y motiva la búsqueda de nuevos objetivos dentro de la competitiva categoría, la cual tiene planes de acelerar en nuestra ciudad en 2021. 

   "El año que viene seguiremos en la categoría y con expectativas altas. Trataremos de pelear el campeonato, y para eso habrá que ponerse en condiciones. No se trata solo de tener un buen auto, uno como piloto también tiene que estar a tono físicamente y metido más de lleno. Por ejemplo, el trabajo previo de análisis de cámaras, adquisición de datos y demás", destacó Juan, quien el año próximo lucirá el Nº13.

   "Ya se hablaba de Bahía para este año, pero seguramente la próxima temporada la categoría vendrá a competir. Y eso será fantástico, como correr de local", cerró.

El vaso medio lleno

   No habrá sido el cierre de campeonato ideal, pero el bahiense Joaquín Volpe (Clio) le puso fin a su temporada en la Clase 3 del Turismo Pista con un más que meritorio 6º puesto y batallando por el título hasta el final.

   Dos malas clasificaciones privaron a Joaco de pelear a fondo y hasta las últimas consecuencias en ambas finales (fue 17º y 18º, padeciendo diversos problemas). Aunque, así y todo, se las ingenió para avanzar y cruzar la meta 13º y 9º, respectivamente. 

   Más allá de escurrirse la posibilidad (el título quedó para Pablo Vuyovich y la última final para Rudy Bundziak), Volpe volvió a elevar la bandera bahiense en lo más alto y a tutearse entre los mejores.