Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En imágenes: el amplio operativo policial para Villa Mitre-Olimpo

Más de 100 oficiales se encuentran en las inmediaciones de El Fortín.

   Más de 100 efectivos policiales conforman el operativo dispuesto en las inmediaciones del estadio, para el encuentro entre Villa Mitre y Olimpo por la tercera fecha de la Zona Campeonato Sur del Torneo Federal A.

   Pese a jugarse sin público a raíz de la pandemia, móviles y efectivos se encuentran ubicados desde el ingreso al barrio tricolor en Av. Parchappe y Falucho y en ciertos lugares clave para evitar cualquier tipo de inconveniente.

   Prosiguiendo el camino a la cancha, se encuentran más retenes en distintas intersecciones del barrio, donde se hace regresar a toda aquella persona ajena al espectáculo.

   Además de un corte total en calle Necochea a pocas cuadras del estadio, haciendo ingresar a aquellos acreditados (prensa, dirigentes, jugadores y allegados) por calle Chiclana.

A 10 meses de la barbarie

   Villa Mitre y Olimpo volverán a encontrarse en el Fortín luego de aquel fatídico 9 de febrero, cuando un hincha aurinegro murió baleado en medio de enfrentamientos en la previa del partido.

   Sergio Emanuel Castillo tenía 28 años y un hijo. Un disparo que le atravesó el cuello le quitó la vida.

   Todo sucedió cuando un numeroso grupo de seguidores aurinegros, sin superar ningún retén policial, avanzó en caravana hacia Villa Mitre, pese a que el partido se jugaba sin público visitante.

   A su paso provocaron todo tipo de destrozos en autos, comercios y viviendas, y también llegaron hasta la sede tricolor de Garibaldi, donde se produjo la resistencia rival y, finalmente, la intervención de la fuerza, que derivó en unos 50 detenidos.

   A Castillo lo atacaron a la vuelta, sobre Maipú al 1500, cuando iba como acompañante en una moto. Distintos testimonios, registros fílmicos y otras pruebas reunidas señalaron a Lucas Javier "Titi" Schwaner -hincha tricolor- como autor del tiro. Fue detenido 9 días después y hoy está con prisión preventiva, a la espera del juicio.

   Los gravísimos incidentes también tuvieron consecuencias institucionales: el ministro de Seguridad Sergio Berni llegó a Bahía algunos días después y desplazó a toda la cúpula policial.