Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Allanan el domicilio y el consultorio de la psiquiatra de Diego Maradona

Investigan a Agustina Cosachov.

   La casa y un consultorio de Agustina Cosachov, la psiquiatra de Diego Armando Maradona, eran allanados hoy por los investigadores de la muerte del exastro futbolístico, informaron fuentes judiciales.

   Los procedimientos eran encabezados por los fiscales y realizados por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, con apoyo de Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Palermo.

   El primero de los allanamientos era en el domicilio particular de la profesional, en un edificio de la calle Guise, donde la autoridad judicial presente es el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari.

   El otro procedimiento era dirigido por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, y se desarrollaba en el consultorio de la psiquiatra, ubicado a tan solo cinco cuadras de su vivienda particular, en la calle Soler, también del barrio porteño de Palermo.

   Fuentes judiciales indicaron a Télam que al momento de iniciar los allanamientos, Cosachov no se encontraba en ninguno de los dos sitios, pero que iría a presentarse a su casa.

   La idea de los fiscales es hacer lo mismo que el domingo cuando allanaron la casa y el consultorio del médico neurólogo del "10", Leopoldo Luque, por lo que se espera que se secuestren teléfonos celulares, computadores y documentación medica referida al paciente.

   Una fuente judicial anticipo Télam que si bien el día del fallecimiento de su paciente se le tomó a la psiquiatra una declaración testimonial porque fue una de las personas presentes en la casa, hoy su situación cambiará, y también "se le leerán los derechos y garantías" contemplados para los imputados en los artículos 60 y 162 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.

   Cosachov junto a Luque, son los profesionales médicos que firmaron la externación de Maradona de la Clínica Olivos luego de su cirugía de un hematoma subdural en el cerebro, y los fiscales tienen en la mira también su actuación y responsabilidad en la internación domiciliaria armada en la casa de un country San Andrés, de Tigre, donde el exjugador y entrenador murió el miércoles pasado de un edema agudo de pulmón producto de una cardiopatía severa. (Télam)