Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Vuelven las competencias al autódromo Ezequiel Crisol de Aldea Romana

Será el fin de semana del 28 y 29 del corriente. 

Fotos: Archivo- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   Tras 11 meses de inactividad, el nuevo autódromo "Ezequiel Crisol" de Aldea Romana reabrirá sus puertas para la reanudación oficial de la acción mecánica y el desarrollo de competencias en pista.

   La tan esperada y necesaria reactivación (durante la pandemia se llevaron a cabo diversos ensayos) sucederá el fin de semana del 28 y 29 del corriente, con la presencia de las Categorías Zonales, que así estarán concretando aquel frustrado intento de marzo pasado. 

   "Está todo súper encaminado. Tenemos cinco categorías confirmadas (Turismo Regional, Sport, GTC y Fórmula 3CV) y otras dos que están tramitando para sumarse. También podría llegar a realizarse una exhibición con los autos terminados de la nueva categoría Fiat Uno Pista. De confirmarse las 6 divisionales, habría un estimativo de 160 autos para la competencia", nos cuenta Gustavo Altuna, consecionario del predio.

   "Fue una pena no poder correr en marzo. Justo empezó la cuarentena dos días antes de la carrera y hubo que levantar todo. Más allá de la necesidad para ambas partes, priman las ganas de poder correr en Bahía después de tanto tiempo. La fecha está confirmada y fiscalizará la Federación Regional N°3 del Sudoeste, con la respectiva autorización de la COPAM ya obtenida", agregó.

   En cuanto al trazado, el cual, según pudimos constatar "in situ" hace semanas, avanzó notablemente en mejoras y reformas estructurales, el mismo se encuentra en el tramo final de los trabajos requeridos por la CDA luego del paso del Turismo Nacional allá en febrero de este año. 

   "Estamos en la última etapa de los trabajos pedidos por la CDA. Puntualmente terminando el último sobrepiano del circuito, para de esa forma cumplir con todo. En lo que respecta a pianos, sobrepianos y alargues, ya no hay que modificar nada más", confió Altuna.

   "Y en lo que respecta a la siembra y parquizado de banquinas y del terreno, estamos en un 80% del trabajo completo; se avanzó mucho en las últimas semanas. Creo que vamos a llegar muy bien para el 28, se verá mucho verde y un trazado muy coqueto", confió.

Proyecto kartódromo

   Como adelantó le adelantó Adrián Schargrodsky hace unos meses a "La Nueva.", una de las prioridades para el "Club Crisol" es la concreción del kartódromo de asfalto, cuna del semillero automovilístico en toda esfera.

   "Decidimos finalmente encarar el proyecto. Fue una semana muy intensa de trabajo, definiendo el dibujo a trazar y demás cuestiones relacionadas al movimiento de suelo. La idea es poder terminarlo para el 10 de diciembre. El mismo se está construyendo sobre la base del kartódromo de tierra", contó Altuna.

   "Nos está asesorando la agrupación del Karting del Sur, con Diego Pérez, Lucas Rodríguez y Gastón Claverie a la cabeza, quienes nos ofrecieron el diseño del trazado que vamos a llevar a cabo", agregó.

   Pero eso no es todo, ya que, como si fuera poco, están en curso dos obras estructurales más en el pedio, procurando alcanzar la multifuncionalidad del mismo y abarcar las más variadas actividades.

   "También haremos un nuevo kartódromo de tierra, que irá unos 70 metros hacia el lado de calle Fournier. Todavía no pudimos empezar con esos trabajos porque estamos usando la maquinaria para muchas tareas en el predio. Por ejemplo, la ampliación del playón de boxes, donde se emplazarán canchas de futsal, de básquet, voley y de tenis", detalló Altuna.

   "A eso sumarle un complejo de seis piletas, con una preolímpica, también a inaugurarse a mediados de diciembre aproximadamente", cerró.