Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La fotógrafa bahiense Magali Agnello sorprende a las personas en las calles

Deja sus obras en la vía pública o en negocios y recibe mensajes de la gente que las encuentra. Ahora busca “patrocinadores” para poder seguir adelante con su proyecto.

Imágenes: gentileza Magali Agnello

   La fotógrafa bahiense Magali Agnello está haciendo en las calles de Bahía Blanca un proyecto al que le dio el nombre de “Serendipia”.

   Una serendipia es, según el diccionario de la Real Academia Española, un “hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual”.

   Magali pega en distintos lugares de Bahía copias de sus fotografías. “La motivación principal de esto es causar algo en la gente: sorpresa, alegría, reflexión, además de difundir mi trabajo”, cuenta en su Instagram.

   “Serendipia es un proyecto que comenzó el año pasado, pero tomó real forma ahora. Me habían quedado de hace años copias impresas de distintas muestras y, ordenándolas y viendo qué hacer con ellas, pensé que podía ser buena idea pegarlas por la ciudad para que la gente se las lleve. Y no me imaginé que iba a tener las respuestas que obtuvo”, expresa.

   “La foto va con una consigna: que quien se la lleve me contacte para contarme por qué le gustó la foto. Y a partir de eso me han llegado historias hermosas”, agrega.

Mensajes

   Estos son algunos de los mensajes que recibió de personas que encontraron sus fotos.

Patrocinadores

   La artista —quien también da talleres de fotografía y usa sus redes sociales para difundir, desde su experiencia personal, información sobre el trastorno bipolar y la asexualidad— busca ahora “patrocinadores” para seguir con el proyecto, ya que acceder a impresiones no es algo muy económico.

   Para empresas, negocios o emprendimientos que quieran colaborar con su trabajo, ofrece poner que la impresión fue gracias a ese aporte, además de la consigna mencionada anteriormente. Por otro lado, para particulares ofrece a partir de cierto monto de dinero una copia impresa de una de sus obras, a elección y en formato lámina.

   Se pueden contactar con ella a través del instagram @magaliagnello, su perfil de Facebook Magalí Agnello o su correo electrónico magaliagnello.ph@gmail.com.