Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“Cerraremos el año con más de 700 obras en marcha”, enfatizó el ministro Katopodis

“Pasamos de tener el 1,1% del presupuesto (para obra) a tener el 2,2%. Eso nos da más tranquilidad para el 2021, siendo que ya hemos ejecutado la totalidad del presupuesto 2020 y está asegurado todo lo que hemos iniciado para el año próximo”, sostuvo el funcionario en su recorrida por la zona.

El ministro Gabriel Katopodis (izq.), junto al intendente de Saavedra, Gustavo Notararigo. Foto: Prensa Municipalidad de Saavedra.

   El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo que el gobierno cerrará el año “con más de 700 obras en todo el país, muchas de ellas en la provincia de Buenos Aires” y trabajos “en más de 250 rutas”. 

   “Ya retomamos 250 obras que, cuando asumimos, estaban paralizadas. Además, se presentaron nuevos proyectos y el año que viene duplicaremos el presupuesto, lo que nos permitirá tener una agenda muy intensa, con tres ejes bien marcados: rutas, obras hídricas y el plan Argentina Hace, para llevar obras en conjunto con las intendencias”, enfatizó en diálogo exclusivo con La Nueva. durante su reciente visita a la región.

   “Pasamos de tener el 1,1% del presupuesto (para obra) a tener el 2,2%. Eso nos da más tranquilidad para el 2021, siendo que ya hemos ejecutado la totalidad del presupuesto 2020 y está asegurado todo lo que hemos iniciado para el año próximo”, añadió.

   Sobre el plan Argentina Hace, Katopodis resaltó que se realiza “en consenso con gobernadores e intendentes”, algo que –dijo- no existió “en los cuatro años de gestión de Mauricio Macri”.

   “Consensuar obras con gobernadores e intendentes implica que ellos nos digan qué necesitan. Nos da un sentido de equidad y transparencia, y hace que la obra pública no dependa del sector político al que represente cada uno. Hoy el 80% del territorio tiene obra pública nacional y se distribuye de acuerdo a la cantidad de habitantes”, enfatizó.

   “Lo importante es el diálogo, trabajar con todos los intendentes. La Argentina de la permanente confrontación está agotada. Necesitamos de más diálogo y más acuerdos para superar la grieta y movilizar al país”, agregó.

   Katopodis estuvo días atrás en la zona, donde firmó convenios para ejecutar obras de agua, cloacas, pavimento, hospitales y rutas en Guaminí, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Saavedra, Puan y Guaminí.

   Además, entregó 50 casas del plan Techo Digno en Suárez y recorrió la obra de la autopista de la ruta 33, que al inicio de esta gestión –dijo- tenía un avance del 14% y una deuda de 131 millones de pesos.

   “Tiene un nuevo plazo de ejecución de dos años. Es una obra muy requerida por buena parte de los intendentes de la región, como también lo es la rotonda de esa ruta a la altura de Pigüé”, dijo.

   El ministro dijo que las obras se financiarán con recursos que antes iban a ser destinados al pago de intereses de la deuda.

   “La obra pública es una fuente importante de trabajo directo e indirecto, y por eso es una prioridad del gobierno nacional”, resaltó. (Agencia Coronel Suárez)