Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Las escuelas de Bahía podrán volver a la presencialidad con grupos de hasta 10 alumnos

La resolución alcanza a los municipios de Villarino y Coronel Rosales, donde también hay circulación media del coronavirus.

Foto: Archivo La Nueva.

   El inspector regional de Educación, Claudio Martini, informó esta mañana que las escuelas de Bahía pueden volver a la presencialidad porque "hay circulación media" del coronavirus en la ciudad.

   La resolución 63/20, firmada en manera conjunta por los ministerios provinciales de Salud y Educación, alcanza también a los municipios de Villarino y de Coronel Rosales.

   En diálogo con LU2, el inspector explicó que la presencialidad se hará en "grupos de hasta 10 alumnos en lugares abiertos, una vez por mes de primero a quinto y una vez por semana de sexto en adelante". Los encuentros durarán 90 minutos.

   Sin embargo, Martini aclaró que "cada institución va a resolver [si implementa esa presencialidad] en función de su comunidad educativa, depende mucho de sus espacios, porque tiene que ser en lugares abiertos".

   Consultado acerca de si es relevante esta resolución a esta altura del ciclo lectivo, advirtió: "Cada vez que podemos tomar contacto con los alumnos es importante".

   Por último, informó que Patagones se encuentra "en rojo" por la alta circulación del virus y que Monte Hermoso ya "inició la vinculación pedagógica presencial con aquellos alumnos que tuvieron baja continuidad [durante la cuarentena], desde el miércoles pasado".

   La posibilidad había sido anticipada este domingo, en la columna Entre tasas y café. (La Nueva. Y LU2)