Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Según Gollan, a "mediados de marzo" unas "5 millones" de personas estarán vacunadas

"Si todo va bien entre julio y agosto estará vacunada casi el 70 % de la población", afirmó el ministro de Salud bonaerense.

Archivo La Nueva.

    El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró hoy que a "mediados de marzo" habrá "más de 5 millones" de personas de grupos vulnerables que estarán vacunadas contra el coronavirus.

    "Si todo va bien entre julio y agosto estará vacunada casi el 70 % de la población", sentenció el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

   "Si la vacuna llega a mediados de enero para mediados de marzo tendremos más de 5 millones de personas vacunadas, las que están en el grupo más vulnerable", precisó Gollan.

Kicillof expresó su preocupación por "los contagios en las fiestas"

    Y agregó: "En un principio se vacunará en los geriátricos, en la obra social IOMA y en 313 escuelas de la Provincia".

    Por otra parte, el Ministro indicó que "por el momento no hay una alerta de que falten jeringas" y sostuvo que este "es un operativo gigante, con más de 5 mil personas extras que trabajarán en la vacunación".

    Asimismo, Gollan, en declaraciones radiales, manifestó que estará garantizado "el recurso humano y especialistas en manejar la cadena de frío" para el resguardo de las vacunas.

    Por otra parte, el funcionario consultado sobre la protesta de los trabajadores de la CICOP consideró que "llaman la atención los reclamos porque los residentes cobraron en tiempo y forma". (NA)