Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Fortín Club de Pedro Luro tendrá que afrontar un gran obstáculo

El club recibió una demanda de la exprofe de patín María de los Angeles Toledo y llamó a una Asamblea Extraordinaria, a realizarse el 4 de diciembre.

   En una situación difícil para todas las instituciones deportivas del país por el efecto pandemia, una entidad como Fortín Club de Pedro Luro también tendrá que afrontar otro gran obstáculo como hacerle frente a una demanda judicial de la exprofe de patín María de los Angeles Toledo .

   Ante esta coyuntura, el presidente de la entidad auriverde Pablo Macías anunció que que se llamó a una Asamblea Extraordinaria, a realizarse el 4 de diciembre.

   Este es el detalle:

   Con respecto a la situación que está viviendo Fortín en lo judicial, el máximo dirigente de la institución lurense dio más detalles.

   "Lo que hay que pagar hoy, es un total de 1.500.000 pesos. Todos saben como son los clubes como Fortín y cómo tratamos a la gente que viene a trabajar desde afuera. El esfuerzo es diario", expresó con un dejo de impotencia.

   Luego pasó a resumir el tema del juicio.

   "Toledo estuvo alrededor de diez o doce años trabajando en el club y el trato hacia ella y la familia es el mejor y el que tenemos con todos. Además del club, daba clases de patín en una iglesia de forma particular. Esos chicos no estaban federados y necesitaban estarlo para poder participar en competencias. Entonces, se tomó la decisión de federarlos en Fortín Club para que puedan competir. Los chicos comenzaron a competir afuera del país y se le comenzó a exigir a Fortín que pague los gastos de los deportistas para que puedan viajar. En ese año la economía del club y del pueblo en general estaba bastante mal. Nos dijeron que era nuestra obligación porque los chicos estaban representando al club, pero nosotros ayudamos a esos chicos para que puedan ser federados. Y poco antes de que termine la competencia, nos dijo que se iba del club al fin del torneo. Finalmente se fue y Fortín dio de baja a estos chicos de la federación", explicó.

   "Sin embargo, un día llegó al club con un escribano diciendo que no la dejaban entrar a su lugar de trabajo. Desde allí, comenzaron a darse un montón de situaciones que no podemos creer que hayan pasado. Las comisiones anteriores pusieron un abogado, que hasta el día de hoy sigue, y el panorama principal siempre fue en contra del club. Desde hace poco, se abrió una pequeña esperanza a favor de Fortín, pero hay que seguir esperando. Por suerte hay mucha gente colaborando y más que se van a sumar", añadió. 

   "Sinceramente no me entra en la cabeza que un profesor pueda hacer una cosa de este estilo. Fortín es un club de pueblo, de esfuerzo". se lamentó Macías.

   Esta una situación pasó en reiteradas ocasiones en la zona e inclusive en clubes de Bahía Blanca.

   "Es algo para tomar nota y tener cuidado. Los políticos también tienen que involucrarse. Estas cuestiones rigen de la misma manera para alguien particular que para un club. Las instituciones están realmente muy desprotegidas", enfatizó.

Video: El comunicado oficial

   Por otro lado, Macias destacó la colaboración de los asociados y allegados al club para sostener el día a día.

   "A esta pandemia la fuimos pasando con los bingos virtuales y el cobro de la cuota mensual casi en un 90 por cuento. En ese sentido, y dentro de todo, pudimos pasarla bastante bien. El costo operativo del club lo pudimos llevar adelante y les estamos agradecidos a todos los que de alguna y otra manera colaboraron con la entidad", valoró.

   "Sinceramente, los bingos dieron muy buenos resultados. La gente se entusiasmó y sirvió de mucho", concluyó.