Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Viedma: se profundizan las protestas de trabajadores de la salud

En las últimas horas renunció el director del hospital de la capital rionegrina, José Robacio. "La situación es caótica y grave", dijo.

Fotos: NoticiasNet

   Trabajadores de la salud se movilizaron hoy por las calles de Viedma, en el marco de un conflicto por mejoras salariales, que sumó en las últimas horas la renuncia del director del hospital de la capital rionegrina, José Robacio.

   La renuncia del directivo se suma a otras 14 presentadas por los jefes de áreas del hospital Artémidez Zatti, el 5 de de este mes.

   Aquellas dimisiones de los jefes de los servicios, junto a los encargados de farmacia, laboratorio, nutrición, odontología y kinesiología, fueron encuadradas en la "falta de respuesta a los reclamos de recomposición salarial".

   Los profesionales y trabajadores rechazan el acuerdo salarial acordado con ATE en la última reunión de la Mesa de la Función Pública por considerar insuficiente la suma fija de seis mil pesos y la suba del 10 % para los salarios.

   En este contexto, el director del hospital Artémidez Zatti dijo hoy a los medios locales: "Presenté mi renuncia porque la situación es caótica y grave".

   Por su parte, la vocera médica de la institución, Andrea Prietto, relató a Télam que se le había pedido al director que interviniera en la decisión de los 14 jefes de servicio que renunciaron días atrás y, como no aceptó, se le pidió a él la renuncia.

   Hoy los profesionales y trabajadores marcharon hasta las puertas de la Legislatura rionegrina y luego se movilizaron hasta la intendencia local.

   La gobernadora Arabela Carreras había convocado al sector a una reunión en Cipolletti pero luego esa reunión se suspendió.

   "Esperaron a que lleguemos hasta Cipolletti para informarnos que se suspendía, con la irresponsabilidad que significa sacarnos a la ruta en este cansancio que tenemos, hacer 1100 kilómetros para nada, y además la falta de respeto que significa", advirtió Prietto y aseguró que todavía no se ofreció una nueva fecha para un encuentro. (Télam)