Usurpación en Monte Hermoso: "Por la situación de calle de menores, esto puede demorar años"

18/11/2020 | 09:12 |

Luciana D'Alessio contó que hay una orden de desalojo, que "aparentemente no llegó a las autoridades".

Fotos: gentileza Luciana D'Alessio

   Luciana D'Alessio, la mujer que tiempo atrás denunció la usurpación de su propiedad en Monte Hermoso, contó esta mañana por LU2 que la situación sigue sin resolverse.

   "Si bien hay una orden de desalojo, aparentemente no llegó a las autoridades. Hubo un defensor que apeló la medida por la situación de los menores en situación de calle, que puede demorar años. Si el Municipio no resuelve esa situación, puedo estar años para recuperar el bien a pesar de esta orden", lamentó la mujer que vive en Capital Federal.

    Luciana dijo que "el Municipio dice desconocer y no tener injerencia" en el caso; y mientras tanto se le acumulan deudas.

   "Me sigue corriendo la deuda de electricidad. Están consumiendo mucho más de lo normal y yo lo tengo que seguir pagando; es una deuda que me corresponde porque aparentemente nadie puede sacar la conexión. Es una situación muy injusta", aseguró.

   En este marco, la mujer pidió "que las autoridades de Monte Hermoso lean el expediente completo del juez, con una orden de desalojo del 16 de septiembre, que todavía no tiene una resolución".

   Además, pidió seguridad en la localidad balnearia: "Hubo 57 robos durante la pandemia, entre ellos los de mi propiedad. Me robaron un montón de cosas de ese lugar y destruyeron todo lo que pudieron. Incluso me intimaron con una multa por talar árboles; después me sobreseyeron".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Espero que esto tenga un fin. Accedí a medios nacionales y lo voy a seguir denunciando hasta que se resuelva. No voy a parar", afirmó la denunciante.

   Luciana contó que las personas que están ahora en su propiedad de Dufaur al 1.400 —donde hay tres construcciones— "aparentemente pusieron un taller de herrería por los ruidos y el consumo eléctrico".

   "Acá hay usurpadores y cómplices: tengo la foto de quien hace la conexión eléctrica. A raíz de todo esto puse cámaras y vi cómo regalaban el montículo de arena que yo tenía. Mandé todo a la fiscal y es todo un trabajo de investigación", sostuvo.

   Vale recordar que el mes pasado Luciana denunció en La Nueva. el ingreso de un hombre armado a su propiedad, que quedó registrado por las cámaras de seguridad.

La situación judicial

   El 16 de septiembre pasado, el juez de Garantías N° 2, doctor Guillermo Mércuri, ordenó la restitución de la propiedad a D'Alessio, medida que, como es habitual en ese tipo de casos, debería adoptarse a través de la fuerza de seguridad.

   En la misma resolución también dispuso librar oficio al municipio de Monte Hermoso para resolver, a través del Servicio Local, la situación de los menores que forman parte del grupo usurpador, ya que de quedar en la calle se vulnerarían sus derechos.

   De todas maneras, el fallo judicial aún no está firme, debido a la apelación presentada desde la Defensoría Oficial para resguardar a los menores, con lo cual es la Cámara Penal la que tiene que fijar postura. 

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias