Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Le usurparon su propiedad en Monte, puso cámaras y vio entrar a un hombre armado

Luciana D'Alessio contó que hay una orden de desalojo, pero la situación sigue sin resolverse.

Fotos: gentileza Luciana D'Alessio

   Una propietaria no residente de Monte Hermoso, que en marzo denunció una usurpación en su terreno, le contó esta tarde a La Nueva. que está preocupada porque vio por las cámaras de seguridad el ingreso de un hombre armado a su propiedad.

   Se tarta de Luciana D'Alessio, quien vive en Capital Federal y tiene una propiedad en Dufaur al 1.400 —donde hay tres construcciones— de la localidad de Monte Hermoso.

   —No voy a Monte desde el verano pasado. En marzo me llaman mis cuñados, que viven allá, para decirme que había gente usurpando la construcción del fondo que hay en la propiedad [...] Ya estaban instalados y cuando la policía fue no pudo hacer nada.

   Luciana hizo la denuncia, que está radicada en la Fiscalía N°9, y se dictó una orden de desalojo [en septiembre] "que todavía no se cumplió y no entiendo bien por qué".

   

   —Rompieron un alambrado para entrar y en estos meses talaron árboles, robaron leña y también el Jeep de mi papá que falleció. Pude poner cámaras adelante para controlar y por eso me enteré de estas cosas. También contraté a alguien para que cuide, pero la usurpación sigue estando.

   A raíz de estos hechos, la propietaria hizo otro denuncia por los daños causados por los usurpadores, los robos y una conexión eléctrica clandestina —situación que luego se resolvió por intervención del gerente de la Cooperativa Eléctrica—.

   Luciana cuenta que su familia "es de Monte de toda la vida" porque tenía el camping Montemar, que luego dejó de funcionar. Es ese el terreno que ahora está usurpado por varias personas.

   —Hoy entró una persona con un arma [...] Me dijeron que es amigo de los usurpadores y que ahora está con ellos adentro. Supongo que también está intentando usurpar.

   La propietaria reconoció que "la Justicia avanzó, pero algo pasa con el Municipio de Monte Hermoso que no está activando lo que tiene que activar". Contó que incluso ella recibió una denuncia por tala de árboles pese a que había notificado que su propiedad estaba usurpada desde marzo.

   Además de la ocupación, Luciana lamenta las situaciones de violencia que se han generado.

   —La persona que contrate para cuidar sufrió amenazas, de hecho hay una orden de restricción. Quise poner un montículo de tierra [que luego vio que lo regalaban por una página de Facebook] y también amenazaron a la persona que lo iba a poner porque querían que el lugar quede abierto. Es una propiedad muy grande y hay mucha inseguridad; también robaron un portón. 

   La propietaria dice que nunca le había pasado algo así y que está sorprendida porque "Monte siempre fue tranquilo, no pasaban tanto estas cosas como en otras partes de la costa".