Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Está paralizada la recolección de basura en Bahía Blanca", aseguran desde Camioneros

El secretario general del gremio indicó que se mantendrá "hasta que no tengamos un interlocutor válido o que nos digan qué quieren hacer con la empresa".

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El secretario general del gremio de Camioneros Bahía Blanca, Roberto Arcángel, le confirmó esta tarde a La Nueva. que "está paralizada la recolección de basura en la ciudad".

   "A las 6 de la mañana el servicio ya no salió y se va a extender por tiempo indeterminado hasta que tengamos un interlocutor válido o que nos digan qué quieren hacer con la empresa", aseguró en relación a Bahía Ambiental Sapem.

   A su vez, en diálogo con Convergencia, por LU2, Arcángel sostuvo que "están haciendo cualquier cosa con la empresa: renunció la semana pasada el presidente, aunque yo creo que lo hicieron renunciar, y no apareció nadie".

   "Me indigna, no sé si son muy inteligentes o muy improvisados. Con nosotros no han hablado en ningún momento, no nos dicen qué es lo que quieren hacer, de qué forma... Y nosotros somos los trabajadores, somos una parte importante. Hay un sindicato al que se le debe tener respeto", afirmó.

   El secretario general dijo que para que el servicio vuelva a funcionar necesitan contar con un "interlocutor válido".

   "Queremos hablar con alguien que tenga poder de decisión del Municipio, porque hoy no sabés con quién hablar. Ahí daremos nuestra opinión; nunca pusimos trabas, pero no queremos que un funcionario detrás de un escritorio quiera hacer negocio con los puestos de trabajo y con la plata de la ciudad", concluyó.

   Vale recordar que hace una semana el servicio también estuvo paralizado. En esa oportunidad, por una protesta de recolectores informales que impedía el ingreso de los camiones de Sapem Ambiental al relleno sanitario.