Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Suteba local pide "que comuniquen en qué se destinó el dinero del Fondo Educativo"

Hicieron esta presentación en el marco del reclamo provincial por infraestructura.

Fotos y video: Rodrigo García-La Nueva.

   Suteba local se sumó esta mañana al reclamo que se realiza a nivel provincial por el tema de infraestructura en las escuelas.

   En este marco, también hicieron una presentación en el Municipio para pedir respuestas sobre el destino del Fondo Educativo.

   "Son 164 millones y el 40 % tiene que estar destinado a infraestructura. No sabemos a qué se destinó el dinero del Fondo Educativo este año", manifestó la secretaria general del SUTEBA Bahía Blanca, Ana Canullo.

   "Venimos a entregar una nota al intendente para que comuniquen en qué se destinaron esos fondos. Tenemos una historia con el Fondo Educativo: en años anteriores se destinó dinero a empresas privadas, a pagar cuestiones propias del Municipio y no a las escuelas provinciales públicas", aseguró.

   A su vez, señaló que "la UEGD, que es la Unidad Educativa de Gestión Distrital, tampoco tiene conocimiento; y el Consejo Escolar dice no saber en qué se gastaron esos fondos".

   "La comunidad educativa tiene que saber en qué se gastó, sobre todo en este año en el que es súper importante que las escuelas estén en condiciones para volver el año que viene", cerró Canullo, haciendo referencia a la crisis sanitaria.