Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Esteban Mancini, ilusionado para lo que viene: "Los tiempos marcaron que el andar fue rápido"

El medanense puso en pista el nuevo chasis americano y rápidamente demostró su potencial. Habrá que esperar al campeonato de verano. 

Fotos: Show Midget y Team Mancini.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   La satisfacción del medanense Esteban Mancini concluida la jornada de pruebas del Club Midgistas del Sur del pasado domingo, fue por demás notoria a través de su feliz rostro y lenguaje corporal.

   La apuesta del Patito y su grupo para la venidera convocatoria estival, junto al proyecto deportivo de Fernando Saldamando, parece ir dando frutos de acuerdo a lo observado y a las propias sensaciones del exbicampeón, quien así renueva las ilusiones para volver por lo suyo.

   “Después de las pruebas en Médanos, donde anduvimos muy rápido, nos quedaba la duda de cómo sería andaría el auto en Aldea Romana. Y los tiempos fueron muy rápidos de movida, así que más que feliz por cómo gira y, especialmente, por la largada. En general estoy súper contento por cómo nació todo”, expresó Mancini, el más veloz de la tarde noche.

   “Aparte de lo que yo sentía arriba del auto--agregó--, los tiempos marcaron que el andar fue rápido. Si bien faltaron varios pilotos de punta, se trató de la primera puesta en pista. Ahora habrá que trabajar para pulir y sacarle más potencia, además de tenerme que acomodarme también al manejo y ponerme finito con la forma de acelerarlo”.

   —¿Es muy distinto al chasis anterior?

   —Bastante, sí. Digamos que es más fácil manejarlo. Antes, con mi otro auto, yo tenía que entrar a la curva y revolearlo todo porque sino no doblada. Con éste, en cambio, apenas muevo el volante ya reacciona. Será cuestión de acostumbrarme a esa sensación y los movimientos finos. Seguramente lo logre con el correr de las carreras.

   “Hay un problemita de ida de cola, que me pasó en una de las vueltas que se me fue al trompo. Pero es algo del auto que vamos a descubrir y solucionar”, aclaró.

   —¿Podríamos decir que por ahora supera las expectativas?

   —Sí, totalmente. Girar por primera vez y hacerlo como de esa forma me dejó muy satisfecho. Comparándome con el otro auto, y habiendo puesto la máquina en pista totalmente cruda, puedo decir que tiene un ritmo igual de contundente.

   Será cuestión de aguardar al 11 de diciembre para, con hechos concretos, poder afirmar dónde está parado el Patito competitivamente con esta nueva concepción americana. Aunque, por parámetros, ya podríamos afirmar que dará que hablar...