Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

ATP Finals: Dominic Thiem dio el golpe y ganó un partidazo ante Rafael Nadal

Mañana volverá a jugar el argentino Diego Schwartzman. 

Foto: ATP.

   El austríaco Dominic Thiem (3º) dio la nota hoy ante el español Rafael Nadal (2º), luego de vencerlo por 7-6 (7) y 7-6 (4), tras más de dos horas de un verdadero partidazo, en el duelo de ganadores de la zona "Londres 2020" de las Finales ATP.

   Nadal, que había comenzado el torneo de 'maestros' con una victoria sobre el ruso Andrey Rublev (8), no pudo hoy con Thiem, en un partido muy peleado y batallado en el O2 Arena londinense. 

   Thiem, dirigido por el chileno Nicolás Massú, avanzará a las semifinales si el griego Stefanos Tsitsipas (6), a quien le ganó en el debut por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3, vence hoy más tarde a Rublev.

   Si en cambio gana el ruso, la zona se definirá el jueves con los partidos que faltan: Nadal-Tsitsipas y Thiem-Rublev.

   Thiem consiguió hoy su triunfo número 6 ante Rafael Nadal, el 13 veces campeón de Roland Garros, quien lo superó en otros nueve enfrentamientos. 

   La última vez que se habían cruzado fue a principios de año en el Abierto de Australia y el austríaco (campeón del US Open 2020) eliminó a Nadal en los cuartos de final.

   En el otro grupo, llamado Tokio 1970, el argentino Diego Schwartzman (9) enfrentará mañana al alemán Alexander Zverev (7) por la segunda fecha, después de debutar con una caída ante el gran favorito, el serbio Djokovic, por 6-3 y 6-2. El otro integrante de esta zona es el ruso Daniil Medvedev (5).