Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Municipio llegó a un acuerdo con "Creer, Sí" y "El Nido" y se mudan a Galería Visión 2000

El secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, señaló que "se les brindaron locales con las expectativas y necesidades que reclamaban las entidades" y tal como estaban confeccionados los del Mercado Municipal.

   Finalmente el Municipio de Bahía Blanca acordó con las ONG "Creer, sí" y "El Nido" y las entidades locales que trabajan con las problemáticas de abuso sexual infantil y violencia de género se mudarán a locales de la Galería Visión 2000.

   Así lo confirmó a La Nueva. el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, quien señaló que "se les brindaron locales con las expectativas y necesidades que reclamaban las entidades", tal como estaban confeccionados los del Mercado Municipal.

   "El fin de semana fueron las dos ONG a recorrer los locales y esta semana se realizará todo lo que tiene que ver con el alquiler y el comodato, como también el traslado y la mudanza que va a estar a cargo del Municipio. Se buscará dejarlos en las mismas condiciones de cómo estaban los del Mercado", agregó el funcionario.

   A su vez, Marisco señaló que "ellos preferían estar juntos, por eso es que ambos estarán en esa Galería".

   "La idea era que queden satisfechas las necesidades de ambas partes, porque no era un desalojo compulsivo, sino en esta idea de refuncionalizar el Mercado Municipal, queríamos destinar ese sector a la gastronomía y la producción regional. Los nuevos lcoales son cómodos y ambas ONG están contentas, que es importante", cerró.

   Cabe recordar que en un principio, el Municipio había determinado trasladar las ONG al primer piso del Mercado, aunque éstas reclamaban un lugar adecuado.

   Si bien algunas ONG aceptaron el traslado y se encuentran funcionando en ese lugar; "Creer, sí" y "El Nido" se opusieron por falta de accesibilidad y otras condiciones para ejercer sus funciones.