Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Homenaje a los 44 héroes del ARA "San Juan", a tres años de su hundimiento

Se izó el paño con los nombres de los tripulantes, junto a las banderas, en el plaza Belgrano. Se colocó una catelería en la avenida Tucumán y se descubrió una placa en el Centro de Veteranos de Malvinas.

Fotos: Prensa MCR

   El intendente Mariano Uset encabezó el acto para homenajear a los 44 tripulantes del submarino ARA "San Juan", hundido el 15 de noviembre de 2017.

   Se realizó el izado de las banderas nacional y provincial, en la plaza Belgrano con la colocación del paño que lleva los nombres de los 44 héroes.

   El acto se realizó bajo las medidas de distanciamiento social vigentes. Junto al jefe comunal, estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, un grupo de veteranos de la Guerra de Malvinas, el concejal Santiago Maidana, en representación del Bloque Juntos por el Cambio, espacio que propuso y realizó la confección de la bandera que homenajea a los héroes del "San Juan".

   Luego, las autoridades se dirigieron al boulevard de avenida Tucumán, en la intersección con Ruta 249.

   Allí, Aramayo, acompañado del presidente del Bloque del Frente de Todos, Rodrigo Sartori, promotor de la iniciativa, se instaló una cartelería, realizada por el municipio, que lleva los nombres de los 44 tripulantes de la nave.

   Finalmente, Uset respondió a una invitación del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas, donde se descubrió una placa que rinde homenaje a los héroes del submarino en el tercer aniversario de su hundimiento.