Liga Nacional: varios infectados complican el futuro de la burbuja, que se disputa parcialmente
Gimnasia es el más comprometido. Ya ganaron Boca e Hispano.
Los contagios de COVID-19 están aumentando en la burbuja de la Liga Nacional y se complica la situación para continuar la competencia que se viene desarrollando en Buenos Aires.
En Gimnasia de Comodoro, equipo que tenía a Diego Romero como positivo, los casos se multiplicaron y están infectados Juan Manuel Rivero, Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Bernardo Barrera, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Franco Ferraría y el utilero Marcelo Guitín.
Giorgetti y Rivero tienen síntomas leves, en tanto, el resto permanecen asintomáticos.
Todos los integrantes del plantel se encuentran confinados y aislados, al igual que los de Argentino de Junín, según los protocolos para casos positivos, por lo que no podrán presentarse a sus compromisos de hoy.
La quinta fecha de la zona Sur prevista para hoy no se modificará.
Mientras que la fecha seis, que debía disputarse mañana, fue postergada y el Departamento de Competencias de AdC anunciará las fechas de la reprogramación.
De acuerdo al Reglamento de Competencias vigente para la temporada 2020/21 -indica un comunicado- los clubes que no presenten a sus equipos, perderán el compromiso 20-0 (2 puntos al ganador y 1 al perdedor).
Además el Honorable Tribunal de Disciplina de AdC (HTD) abrirá expedientes disciplinarios de oficio y determinará la situación de las delegaciones.
En la zona Norte, por el momento, los casos que se registraron o impidieron jugar y ayer se cumplió la sexta fecha.
Trounfo
Victorias de Boca e Hispano
En el primer turno, Boca superó fácilmente a San Lorenzo, por 82 a 63.
Y en el segundo, Hispano Americano derrotóa Obras, por 81 a 75.