Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Concejo exime de tasas a cines, teatros y pymes que siguen sin funcionar

Boliches e instituciones educativas privadas, entre otros, también se beneficiarán con la eximición de la Tasa de Alumbrado Limpieza y Conservación de la Vía Pública y de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene.

   El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto presentado por concejales de Juntos por el Cambio que busca aliviar la carga impositiva de pymes y comercios locales que siguen sin poder funcionar tras 8 meses de pandemia.

   La idea es eximirlos del pago del pago de la Tasa de Alumbrado Limpieza y Conservación de la Vía Pública y de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene entre los meses de octubre y diciembre.

   La iniciativa beneficiará a colegios e instituciones educativas privadas, los cines, teatros, centros culturales, talleres recreativos, salones de fiestas y discotecas que desde marzo y por las diferentes disposición del gobierno nacional no pudieron desarrollar su actividad.


   “Hace unos meses propusimos algo similar con otros rubros que no podían abrir sus puertas y en este caso consideramos necesario otorgar estos beneficios a quienes aún no pueden desarrollar sus actividades”, dijo Federico Tucat (foto), de Juntos por el Cambio.

  En otro tramo de la sesión y ante la falta de agua que vienen sufriendo diferentes barrios, los 24 concejales estuvieron de acuerdo en pedirle a ABSA que presente un plan de contingencia y qué medidas se van a implementar para evitar el desabastecimiento de líquido durante el verano.

  Además se aprobó otro proyecto para que expliquen cuáles van a ser las obras e inversiones que se van a llevar adelante en 2021.

   Días atrás en el presupuesto 2021 que presentó el gobernador Axel Kicillof ante legisladores bonaerenses se afirmaba que Bahía recibiría 1.600 millones de pesos en diferentes obras, entre ellas varias que darían soluciones al problema hídrico que enfrenta la ciudad.

   "Los concejales somos la primera línea en recibir los reclamos de vecinos y van a contar con nosotros para reclamar por estas soluciones. No es momento de hacer oportunismo político", dijo Gustavo Mandará (Frente de Todos).