Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Alberto Fernández: "El problema trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina"

La próxima etapa de la cuarentena será hasta el 25 de octubre. Bahía Blanca se encuentra desde hace casi tres semanas en fase 3.

Fotos: Télam y archivo-La Nueva.

   El presidente Alberto Fernández señaló esta tarde que "en 18 departamentos del interior del país, hasta el 25 de octubre, vamos a volver a ganar tiempo para aliviar el sistema de salud y seguir adelante hasta que llegue la vacuna".

   "En los próximos días van a conocer cuáles son los 18 departamentos donde vamos a restringir la circulación", añadió el jefe de Estado durante el anuncio de la continuidad de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Murieron 515 personas y se suman 15.099 nuevos casos en el país

   Fernández destacó que "hoy, el problema trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina".

   "El virus circula prácticamente en todas las provincias, es un escenario distinto al de semanas atrás", subrayó.

   De esta manera, el presidente alertó sobre el avance del virus en el interior del país y dijo que en la actualidad, el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el AMBA.

   Del anuncio, que se emitió desde la Casa de Gobierno, también participaron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, de Santa Fe, Omar Perotti, y de Neuquén, Omar Gutiérrez.