Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La Comarca Serrana propone un plan piloto de turismo en pandemia

Entidades del sector privado proponen una reapertura paulatina de la actividad, conviviendo con la pandemia y articulando los protocolos sanitarios correspondientes.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Entidades turísticas de la Comarca Serrana de Tornquist elaboraron y presentaron un proyecto para que en esa región se desarrolle una prueba piloto de turismo seguro en pandemia

   El proyecto, elaborado desde la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Sierra de la Ventana, Villa La Arcadia y Saldungaray (Camcotisas), cuenta con el apoyo de otras instituciones de la Comarca y asociaciones de turismo regional, y ya fue presentado ante la comuna de Tornquist y legisladores provinciales.

   En él, se explica que la región “se perfila como una opción responsable, segura y controlable, para poner en práctica la reapertura paulatina de la actividad turística, instrumentando una prueba piloto que conviva con el presente pandémico que se prolonga en el tiempo, afectando gravemente la subsistencia laboral de numerosas familias de nuestra comunidad”.

   Por ello, se propone que esta sea el primer destino de la provincia que cuente con una apertura paulatina y controlada de la actividad.

   “Desde Camcotisas, en consulta y coordinación permanente con otras entidades de la región y las autoridades municipales y provinciales, elaboramos y proponemos un plan de acción, apuntalado con actividades y desarrollos que ya fueron implementados en nuestra comunidad. Consideramos que estamos preparados y capacitados para recibir turismo en pandemia, en forma segura y en lo inmediato, procediendo a una apertura controlada y progresiva del turismo que es vital para nuestro distrito”, señala el proyecto.

   Además, se indica que “el objetivo principal es contener las necesidades de la mayor parte de nuestra comunidad, demostrando que, con una implementación segura de los protocolos, es posible la práctica del turismo en nuestra provincia”.

   “Queremos comenzar a recuperar un sector que, en el caso de nuestras localidades, se encuentra en estado totalmente crítico”, se advierte.

   En julio, cuando el distrito aún no tenía casos positivos de Coronavirus, el municipio había dispuesto una apertura parcial del turismo hacia otros partidos que estuvieran en Fase 5. Sin embargo, en aquel momento, al aparecer algunos brotes en Coronel Dorrego y Monte Hermoso, decidieron dar marcha atrás con la medida.