Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Piden que ABSA deje de cobrar según el valor fiscal de las viviendas porque perjudica a barrios sin agua

"Este sistema de facturación es responsable de que a muchos vecinos de ATE 3 o Congreso les cobren sin recibir una gota de suministro", se quejó el concejal Medina.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Los concejales Daniel Medina, Hugo Schamber y Liliana García (Bien Común) definieron como un "un abuso descarado de ABSA" al sistema de facturación del agua por el valor fiscal de las viviendas y no por el consumo real de los usuarios.

   Los concejales vecnaistas presentaron un pedido formal dirigido al gobernador Axel Kicillof para que revierta el decreto 409/16 de la administración de María Eugenia Vidal.

   "Así como dijimos que este decreto del gobierno anterior perjudicó enormemente a los vecinos, hoy le pedimos al nuevo gobernador que lo revierta y no demore más en hacerlo. El cobro del agua según la valuación fiscal de las viviendas es responsable de que a muchos vecinos de barrios como ATE 3 o Congreso les cobren sin recibir una gota de suministro", dijo Medina.

   "En su momento, intentamos acudir a la Justicia, pero no tuvimos el acompañamiento de la mayoría de los concejales. Ahora queremos hacer un planteo formal al gobernador Kicillof y que sea acompañado por todos los concejales y por el intendente Mariano Uset", agregó.

   Reclaman que el gobierno provincial excluya a Coronel Rosales de esta modalidad de facturación. También le piden al intendente que apoye el reclamo aportando informes técnicos sobre la asistencia que se les presta a los vecinos de diferentes barrios, especialmente en los meses de mayor temperatura.

   Los concejales presentaron el pedido para que sea elevado en simultáneo con el tratamiento del presupuesto provincial y el análisis del plan de obras “que debería presentar la empresa ABSA”.

   "Nos preocupan también las versiones de actualización de tarifas sin que se elimine esta forma de cobrar el servicio. Pedimos algo muy simple, que se cobre por lo que se brinda. Y no vamos a dejar de reclamarlo gobierne el gobernador o gobernadora que gobierne y del color político que fuere. Los abusos contra los vecinos no pueden ser tolerados sean del lado que fueren", enfatizaron.