Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Trasladaron a hoteles de Bahía a 32 tripulantes con COVID-19 de buques pesqueros

El Consorcio de Gestión del Puerto informó que la decisión es "para cumplir con los protocolos en mejores condiciones de seguridad e higiene". Los barcos se encuentran alojados en el sitio 1 de Galván.

Foto: archivo-La Nueva.

   Treinta y dos tripulantes de los buques Argenova IV y XXIV, con coronavirus, fueron trasladados a dos hoteles de nuestra ciudad para continuar con su recuperación bajo los protocolos establecidos.

   Según lo informado oportunamente, los pesqueros se encuentran alojados en el sitio 1 de Puerto Galván, sin descenso a muelle.

   No obstante, "conforme a las deficientes condiciones generales que ofrecen las embarcaciones para el aislamiento prolongado, se recibió solicitud de desembarco parcial a entidades hoteleras para cumplir con los protocolos en mejores condiciones de seguridad e higiene, tal como se realiza en los otros puertos pesqueros del país", detalló en un comunicado el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

   "Entre las 20 y las 22:30 horas del lunes 5 de octubre, 32 tripulantes de los buques Argenova IV y XXIV fueron trasladados mediante el formato de cápsula sanitaria a dos hoteles de nuestra ciudad. Dichos establecimientos se encontraban ya preparados para aplicar los protocolos especiales para pasajeros positivos de Covid-19", señalaron.

   En los hoteles —mencionaron— se continuará con los controles médico, epidemiológico y de seguridad permanentes.

   Asimismo, el CGPBB expresó que "los 28 tripulantes restantes continuarán realizando el aislamiento a bordo de las embarcaciones".

   En el buque Argenova IV quedan embarcados 10 trabajadores, mientras que en el Argenova XXIV permanecerán 18 operarios.