Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Modelos de SADOS y una Conexión Nº 5

   MOdelos y múscios para un desfile de temporada.

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

   Hace 50 años, en octubre de 1970, llegó a nuestra ciudad un grupo de afamadas modelos para participar en los tradicionales desfiles organizados por la firma S.A.D.O.S

   SADOS identificaba a las Sastrerías y Almacenes de Obras Social del comando en jefe de la Armada y llegó a disponer de una importante cadena de supermercados en todo el país, con una sede en el acceso a la Base Naval Puerto Belgrano.

   El desfile era una práctica habitual de la firma, para presentar las prendas de la moda primavera-verano. En la ocasión llegaron a la ciudad las maniquíes Chunchuña Villafañe, Susana Giménez, Minina do Santos, Mirta Mendizábal y Diana Vigneau.

   Las dos primeras desarrollaron una extensa carrera en distintos medios. “Su” tenía entonces 26 años, Chunchuña celebró sus 30.

   Las modelos llegaron “por diferentes medios”, se alojaron en un hotel de la avenida Colón y se dedicaron durante el día a tomar sol –en octubre, en Bahía Blanca—en la terraza del hotel. Todas se mostraron contentas de estar por este lugar, “deseosas de descansar” de las “asiduas fatigas” que tenían en sus trabajos como modelos.

   Junto con las artistas llegó el conductor Jorge Beillard, popular figura de la TV y el cine, quien saltó a la fama en 1961 en el programa Escala Musical.

   Pero sin dudas otro gran condimento de aquel desfile y de aquella visita de hace 50 años fue la presencia, para animar el evento, del exitoso conjunto musical liderado por Carlos Bisso y su conexión Nº 5, que aquel año había editado dos LP incluyendo los hits El globo rojo, Chewy Chewy, Hazme una señal y Acuario deja entrar el sol.

   Susana Giménez y Chunchuña, Carlos Bisso con sus guantes negros, un desfile en SADOS. Formas de octubre de 1970, medio siglo atrás.