Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Caso Margiotta: confirmaron la condena a perpetua de los dos acusados

El Tribunal de Casación bonaerense confimó, por mayoría, la sanción impuesta hace dos años.

Jorge Fabrizio fue declarado culpable de abusar y matar al joven. Foto: archivo La Nueva.

   El Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires confirmó, por mayoría, el fallo condenatorio de los dos acusados de dar muerte al joven Federico Margiotta, en un conmocionante hecho registrado hace 18 años en Coronel Pringles.

   La sentencia afectó a Jorge Fabrizio y Pedro Martínez, quienes cumplen la pena de prisión perpetua.

   De esta manera, el cuerpo judicial platense ratificó la sentencia que había dictado, hace dos años, el Tribunal en lo Criminal N° 3 de Bahía Blanca.

   Tanto Fabrizio como Martínez fueron condenados por el crimen del joven, en el marco de una fiesta que se desarrollaba en una quinta de aquella ciudad, aunque al primero de ellos también le imputaron el abuso sexual a la víctima.

Pedro Martínez, el otro acusado del aberrante delito

   Ambos procesados no habían estado presentes en la lectura del fallo del tribunal bahiense, por lo que se dictó su captura y, en el caso de Fabrizio, se debió realizar una persecución para atraparlo en Pigüé.

   El fallo condenatorio se dio en el segundo juicio. En 2007, el mismo tribunal, aunque integrado por otros magistrados, los había absuelto, aunque Casación había anulado esa resolución y ordenó un nuevo debate, con cierta "bajada de línea" para llegar a una condena.

   La resolución de los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo Adrián De Rosa y Eduardo d'Empaire sobre la sentencia condenatoria fue dividida.  Sí estuvieron de acuerdo los tres jueces con la compensación económica, una vez que se resolvió imponerles la pena de prisión perpetua.