Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Con un gol de Messi, Barcelona le ganó como visitante a Juventus 2 a 0

El argentino marcó el segundo tanto de su elenco, mediante tiro penal. Segundo éxito en fila.

   Barcelona, con un gol de penal de Lionel Messi, venció como visitante a Juventus por 2 a 0 y logró su segundo éxito en fila.

   El partido correspondió a la segunda fecha del Grupo G de la Champions League y se jugó en el Juventus Stadium de Turín.

   El francés Ousmane Dembélé abrió la cuenta para el baulgrana en la primera etapa, mientras que Messi no falló desde los 12 pasos --tras un penal cometido a Anssumane Fati-- con un zurdazo al palo derecho del arquero polaco Wojciech Szczesny.

   En el perdedor, donde fue titular el argentino Paulo Dybala, no estuvo el portugués Cristiano Ronaldo, quien volvió a dar positivo de COVID-19.

   Hasta ayer la expectativa pasaba por un nuevo duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo, luego de más de dos años, pero el resultado del hisopado al que se sometió el portugués volvió a ser positivo al igual que el pasado 13 de octubre.

   Tras confirmarse esto, los fanáticos del fútbol deberán esperar hasta próximo 8 de diciembre, cuando se volverán a cruzar en el estadio Camp Nou por la última fecha de la fase de grupos.



  Messi y Cristiano Ronaldo son los máximos exponentes del fútbol mundial de los últimos quince años y los máximos goleadores de la Champions League.

   El portugués le lleva al rosarino una diferencia de quince goles (131 contra 117) pero en duelos directos Messi domina el historial.

   Entre clubes y selección, Messi y Cristiano se enfrentaron 35 veces, de las cuales la "Pulga" ganó 16 y convirtió 22 goles, mientras que el luso fue vencedor en 10 y anotó 19 tantos.

   Barcelona necesitaba de la victoria para dejar atrás la derrota en el clásico contra Real Madrid (3-1, de local) por La Liga española y también para afirmarse en el primer lugar del grupo luego de la goleada del debut ante Ferencváros por 5-1.

   En el otro cotejo del Grupo, Ferencvarosi de Hungría y Dynamo de Kiev de Ucrania empataron 2 a 2.

   Posiciones: Barcelona, 6; Juventus, 3; , Ferencvarosi y Dynamo de Kiev, 1.

*Otros resultados

   -Grupo E: Krasnodar 0-Chelsea 4 y Sevilla 1 (fueron titulares Marcos Acuña y Lucas Ocampos)- Rennes 0. La tabla: Chelsea y Sevilla, 4; Krasnodar y Rennes, 1.

   -Grupo F: Brujas 1-Lazio 1 (gol del argentino Joaquín Correa) y Borussia Dortmund 2-Zenit 0 (jugó Sebastián Driussi). Ubicaciones: Lazio, 4; Borussia Dortmund y Zenit, 3; Brujas, 1.

   -Grupo H: Basaksehir 0- PSG 2 (Ángel Di María estuvo entre los 11) y Manchester United 5-Leipzig 0. Así marchan: Manchester United, 6; PSG y Leipzig, 3 y Basaksehir 0.