Clases presenciales: "En Bahía no estamos en condiciones de aplicar el protocolo"

23/10/2020 | 11:06 |

La jefa distrital de Educación contó que la idea es acompañar a cada alumno, de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Foto: Archivo-La Nueva.

   La jefa distrital de Educación, Julieta Conti, dijo esta mañana por LU2 Radio Bahía Blanca que ya existe un protocolo para que los alumnos puedan tener clases presenciales, pero que “en este momento nuestro distrito no está en condiciones sanitarias de poderlo aplicar”.

   “El protocolo que tenemos en Bahía Blanca es el mismo de toda la provincia. En este momento nuestro distrito no está en condiciones sanitarias de poderlo aplicar, el protocolo está acotado a ciertos distritos que tienen una situación epidemiológica más relajada”, expresó Conti.

   Ayer se confirmó que las escuelas bonaerenses calificarán a alumnos con una valoración conceptual para que pasen de año, según informó la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia, salvo para el último año de la secundaria, en la que se usarán “las escalas numéricas habituales”.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   “Los alumnos que necesiten un acompañamiento hasta el mes de abril, lo van a tener, y también en 2021. Se va analizar la trayectoria educativa de cada alumno. Quizás alguno tuvo una dificultad en alguna materia en particular; va a ser muy personal, en base a cada uno”, explicó la jefa distrital.

   “Los docentes, los alumnos y las familias han trabajado mucho y se va llevando una evaluación”, agregó.

   Además, aseguró que “se venia trabajando desde otros años a través de saberes coordinados. varias materias tienen saberes en manera conjunta”.

   Consultada sobre la posibilidad de tomar mesas de exámenes de manera presencial, dijo que “todo depende de la condición sanitaria” y que no se puede “evaluar del mismo modo como si los alumnos hubieran estado presencialmente”.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias