Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los Pumas: amistoso postergado y la agenda de horarios

Es por la condición física de algunos jugadores del seleccionado argentino. El debut en el Rugby Championship será en tres semanas.

Mario Ledesma dialoga con el asistente técnico Michael Cheika. Foto: @lospumas.

   El seleccionado argentino de rugby postergó el amistoso que tenía programado ante Waratahs (equipo profesional australiano del Súper Rugby).

   La decisión es por la condición física de algunos integrantes del plantel albiceleste y para resguardarlos de cara al debut en el Rugby Championship, el próximo 14 de noviembre.

   Según de informó desde Los Pumas, Jerónimo de la Fuente, Lucas Paulos, José Luis González, Santiago Grondona y Tomás Lezana presentaban algunas molestias musculares, aunque todos evolucionan bien y podrían ser de la partida si el amistoso se reprograma para el próximo fin de semana (estaba previsto para este sábado 16.45).

   Recordemos que el nuevo fixture de Argentina en el Rugby Championship por la baja de Sudáfrica, postergó en una semana el debut frente a Nueva Zelanda.

El nuevo programa de partidos de Los Pumas.

   Prensa del equipo albiceleste informó además se espera confirmar nueva fecha para un amistoso. Mientras tanto el plantel dirigido por Mario Ledesma y con la asistencia del australiano Michael Cheika, continuará este viernes su actividad en el Sydney Academy of Sports. Además, el grupo que está efectuando la burbuja en Norwest Sydney, realizó hoy su primer entrenamiento en el Leichhardt Oval.

Parte médico

Por otra parte Matías Orlando y Federico Wegrzyn trabajarán de forma diferenciada, a la espera del alta médica. A su vez, durante la práctica de este jueves, Juan Martín González sufrió una molestia en su abductor izquierdo y se le realizarán los estudios pertinentes.

Cuarentena

Los 13 jugadores que provienen de Europa están cumpliendo su período de aislamiento obligatorio y aún no podrán sumarse al equipo para entrenar de forma conjunta.

Así están las posiciones en el 4 Naciones.

Líder en el 4 Naciones

   Ayer se jugó la segunda fecha del sudamericano Cuatro Naciones, en el que Argentina XV sumó una nueva victoria.

   El equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe derrotó a Brasil XV por 40 a 15 en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay.

   Con este resultado el elenco argentino quedó como único líder.

   En segundo turno Chile dio la nota al vencer a Uruguay por 22 a 21. 

   Argentina XV buscará el título el domingo venidero frente a Uruguay, a partir de las 16.45.