Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El récord que alcanzará Lucho Franchi si se corona campeón el domingo

El medanense lidera con una ventaja de 20.50 puntos. 

Fotos: Jano Rueda- La Nueva.

   De concretar el objetivo deportivo supremo el próximo domingo, en el marco de la decimoctava y última fecha del Campeonato Estival 2019/2020 de Midget, el medanense Luciano Franchi se anotará en una exclusiva lista de pilotos y sellará el nacimiento de una nueva era en la categoría.

   “Pomelo”, sexto en la final del pasado domingo ganada por Matías Lastra Meler, mantuvo la diferencia de 20.50 puntos en la cima del Playoff de cara al plato fuerte (restan por disputarse 27 unidades), aunque ahora su principal y único adversario es Claudio "El Ruso" Roth.

   De coronarse campeón, halago con el que ya se tuteó en la edición estival pasada, Franchi, de 25 años, se transformará en el piloto más joven quedarse con la corona en exactamente dos décadas, tras la consagración de Fernando Saldamando en 2000, con frescos 24 pirulos.

   No es un dato más, puesto que no muchos llegaron al título con menos de 30 años en la historia de categoría; y ni hablar de aquellos que conocieron la gloria con menos de 25...

   A saber, de Tiro Federal a Aldea Romana, quienes aseguraron el “1” en menos de tres décadas de vida fueron: Hugo Salaberry (29), Daniel Vicente (29), Néstor Fabio Rossini (25), Fabián Colturi (28), Diego Andrade (28), Claudio Roth (28), Matías Salaberry (29) y Esteban Mancini (28).

   Además, por si fuese poco, la eventual coronación lo anotará a Lucho como el primer campeón de la era “Millennials”; una fuerte y cuantiosa camada de nóveles pilotos (Roy Altamirano, Luciano Vallejos, Matías Lastra Meler y Luciano Benedetti, entre otros) afianzados en la conversación hace un par de temporadas.